Actualidad Religiosa

La procesión y el toro de fuego clausuraron un año más las Fiestas de Pozo del Camino

28.06.2011 12:39

pozo02

Durante el último fin de semana la barriada de Pozo del Camino celebró las Fiestas en Honor a María Auxiliadora. Después de que el jueves se eligieran a Carmen Maroto y Claudia Rodríguez como reinas, ambas fueron proclamadas al día siguiente en la plaza de María Auxiliadora, donde las reinas salientes fueron las encargadas de colocarles la peineta y la mantilla, ayudadas por la alcaldesa isleña en funciones, María Luisa Faneca y por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo. Después, las reinas de 2010, Coraima Seda del Carmen y Lucía Martín Cordero, dejaron el escenario para que las nuevas reinas proclamaran a toda su corte de honor, con la colocación de la banda.

El sábado fue el día de la ofrenda floral a la Virgen. Con salida desde el residencial María Auxiliadora, y con las reinas y las damas encabezando la comitiva, hicieron el recorrido hasta la empinada cuesta de la iglesia para dejar las flores a María Auxiliadora. Precisamente desde la iglesia partió la procesión del domingo, que hizo un recorrido bastante más largo, subiendo por la calle Ermita hasta el campo de fútbol y tomando la carretera hasta el residencial María Auxiliadora. Allí cantaron a la Virgen, para después continuar el trayecto de vuelta a la iglesia, no sin antes pasar por la calle Hornos.
La madrugada del domingo al lunes el tradicional y espectacular todo de fuego cerró las fiestas, aunque la orquesta continuó sonando hasta que los cuerpos aguantaron y tuvieron ganas de baile.

Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011

La Hermandad del Cautivo estrena página web

20.06.2011 16:51

La Hermandad del Padre Jesús Cautivo presentó hace unos días su página web, una herramienta, según destacó el hermano Mayor,  Francis Zamudio “con la que pretendemos demostrar que la Hermandad está activa todo el año, y no sólo en Semana Santa”.
La dirección en la que se puede visitar el nuevo portal web es www.cautivoisla.org y en ella se puede encontrar todo tipo de información sobre la Hermandad, desde descripciones artísticas de los pasos, a los boletines que la Hermandad edita periódicamente, o la historia de la misma, escrita por Emilio Bogarían.
Francis Zamudio explicó que “la web aún no está terminada, llevamos trabajando en ella desde el mes de marzo, pero todavía quedan muchas cosas, además de que la web está abierta a la participación de todo el pueblo que quiera facilitarnos material, como fotos, videos, etcétera”.

Al finalizar el acto, Francis Zamudio hizo entrega de un presente al encargado de la construcción de la web, Pepe Martín Zamora, como agradecimiento por su dedicacio´n. Además, durante la presentación del acto se anunció que este verano la Casa Hermandad estará abierta a modo de museo permanente de lunes a viernes entre las 20:00 y las 22:00 horas.

La Redondela: Procesión del Niño perdido

13.05.2011 12:33

Los redondeleros disfrutaron ayer de la única procesión que realizan durante  la Semana Santa coincidiendo siempre con el domingo de Resurrección. La procesión del Huerto o del Niño Perdído –Niño de la Bola-. Desde primeras horas de la mañana numerosos fieles y visitantes se concentraban en las puertas de la iglesia Ntrª Srª de los Doce Apóstoles para vivir esta tradición centenaria, según cuentan los mayores del lugar, y que se caracteriza por el peculiar desfile procesional de la Virgen María por un lado y el Niño Jesús por otro sin verse en ningún momento del recorrido, procurando los costaleros el encuentro en un paraje llamado “El Ejido”, decorado previamente con enormes arcos de acera a acera hechos con palmas y otras plantas que delimitan el huerto donde se encuentran al final de la procesión Madre e Hijo.
Siendo el momento culminante de la procesión cuando la Virgen –Ntrª Srª de la Esperanza- sale corriendo a hombros de los redondeleros para reverenciar a su Hijo mediante tres caídas o tropiezos que hacen más emocionante el momento. Tras este, tiene lugar la subasta de la vara. Son muchos los visitantes llegados de los pueblos de alrededor los que se acercan cada año a La Redondela, atraídos por esta tradición que parece que se remonta al siglo XVI pero que no se puede confirmar ya que los archivos parroquiales fueron quemados durante la Guerra Civil. Por este motivo también, la talla de la Virgen actual fue realizada en 1939 por el escultor Sebastián Santos Rojas. Con la procesión de ayer de El Niño Perdido, se produce la primera salida del año de la Virgen de la Esperanza. La segunda tiene lugar el último fin de semana de Junio donde es sacada para realizar el camino de romería hasta la capilla en los pinares de La Redondela, y la última procesión tiene lugar a mediados de agosto cuando los redondeleros celebran la fiesta patronal.  En la procesión del Niño Perdido es en la única que la Virgen sale sin su Hijo en brazos. La Esperanza es además alcaldesa perpetua de la Villa de La Redondela.

El Pregonero de la Hermandad del Rocío emociona al público que llenó la Parroquia de los Dolores

13.05.2011 12:27

Jerónimo Sosa recibió un ‘Rostrillo’ plateado de la Virgen del Rocío tras el acto

Isla Cristina, 8 de mayo de 2011.- El isleño Jerónimo Sosa Sosa emocionó al público que llenó la Parroquia de los Dolores de Isla Cristina con el XXX Pregón de la Hermandad del Rocío de la localidad, que pronunció en la noche del sábado.
El pregonero fue presentado por Pedro Jesús Álvarez Rodríguez, quien realizó dicha alocución el pasado año 2010.

Elementos: 805 - 808 de 827
<< 200 | 201 | 202 | 203 | 204 >>