Actualidad Religiosa

Pregón Semana Santa

04.04.2011 23:04

El próximo domingo día 10 de abril tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Isla Cristina.  Estará a cargo del cofrade Ricardo Biedma Cabalga y será en el teatro Horacio Noguera a las 12,30 horas, con la participación de la Banda de Música Isleña.

Ambiente Cofrade

04.04.2011 23:03

Las hermandades ya llevan varias fechas ensayando sus salidas procesionales, preparando los riñones, probando sus hombros, perfilando sus pasos para que en el día grande de su salida, todo esté a punto. El ambiente ya se respira anhelante por su día de penitencia; los costaleros viven pendientes de estar en forma, mientras contienen el aliento cuando suena la voz del capataz, casi como si fuera en plena estación y todo el pueblo los estuviese viendo.

Las embarcaciones que han llevado a la Virgen del Mar recibieron un reconocimiento

23.03.2011 13:04

La Pro Hermandad de Nuestra Señora del Mar de Isla Cristina ha reconocido públicamente a las embarcaciones que, en el 'día grande' de las fiestas patronales de la barriada de Punta del Caimán, llevan a bordo a la Virgen en su tradicional recorrido en el mar.

Se trata de uno de los actos más hermosos de dichas fiestas, ya que la Virgen es saludada por decenas y decenas de embarcaciones, engalanadas para la ocasión, que salen a su paso.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el transcurso de la misa que tuvo lugar en la tarde del domingo  día 20 en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, hasta la que se desplazaron propietarios, patrones, armadores y familiares de cada una de las embarcaciones distinguidas así como la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, la presidenta de la Pro Hermandad, María Casado, y público en general.
Esta distinción se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la llegada de la Virgen del Mar a esta barriada marinera. Fue un 21 de julio de 1981 cuando la talla llegó hasta el embarcadero de la playa del Cantil.
Para esta celebración, que se une también casualmente a los 15 años que se cumplen de la construcción del nuevo templo de Punta del Caimán. Dicha conmemoración se inició el pasado mes de febrero y concluirá en diciembre próximo.

La Pro Hermandad de Nuestra Señora del Mar está integrada por casi 500 hermanos, que trabajan duro cada año para mantener los actos y cultos en honor de su Patrona. Se prevé que esta entidad pueda ser considerada en breve como Hermandad por parte de Obispado de Huelva.

Via Crucis De Las Hermandades

21.03.2011 22:58

En la noche de ayer tuvo lugar el tradicional y devoto Vía Crucis de las Hermandades, que cada año une a las parroquias de Isla Cristina, y que organiza la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
A las 20:00 horas hacía su salida de la parroquia de los Dolores, la cruz de guía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, encargada de portar al Cristo de la Vida que este año ha presidido, sobre una parihuela, el Vía Crucis.
A este acto asistió una muy numerosa representación de todas las hermandades de penitencia isleñas; así como la alcaldesa, María Luisa Faneca. Iniciándose el recorrido con los hermanos más veteranos; y siguiéndoles una cuadrilla de jóvenes.
Durante el recorrido fueron produciéndose los correspondientes relevos aportados por las distintas hermandades cofrades.
Muchísimo público se apostó en la Gran Vía en torno al pórtico de la Parroquia mayor de esta ciudad; como durante el recorrido. Cada año atrae más público este primer encuentro con la cuaresma. El magnífico clima de la noche invitó a los isleños a ir al encuentro de este Cristo de la Vida, conocido cariñosamente como el 'Canejito'.
Isla Cristina, que hace apenas unos días guardó sus disfraces, está ahora inmersa en los preparativos cofrades y dispuesta a vivir a fondo su gran Semana Mayor.
Para los isleños, la fe y devoción hacia sus sagradas imágenes, llegado el tiempo en el que el azahar envuelve todo con su aroma,  no la eclipsa ningún disfraz, ni ningún papelillo. Cada cosa en su tiempo.

Elementos: 813 - 816 de 827
<< 202 | 203 | 204 | 205 | 206 >>