Actualidad Religiosa

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina regaló a la Hermandad Matriz un recuerdo del homenaje realizado por el 25 aniversario del ‘Islamar III’

01.05.2011 12:32

El domingo 1 de mayo se celebró en Almonte, concretamente en la Casa de la Hermandad Matriz, la Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores de todas las Hermandades Filiales, a la que asistieron, lógicamente, el Presidente y la Hermana Mayor de la Hermandad rociera isleña, Francisco Amorós y Pepa Sosa, respectivamente.
En visita a la Parroquia de la Asunción de Almonte, los asistentes pudieron contemplar el nuevo traje que lucirá la Señora en la Romería de Pentecostés.

Así mismo el pasado año se conmemoró el veinticinco aniversario del naufragio del barco isleño ‘Islamar III’ y, por tal motivo, la Hermandad de Isla Cristina, en el transcurso de la celebración de la Sabatina de la Hermandad Matriz en El Rocío, hizo entrega a esta última de un cuadro que recordaba el momento vivido a las puertas de nuestra Hermandad cuando la Virgen, con su capote puesto para hacer el camino hacia Almonte, cambió su itinerario habitual por primera y única vez en la historia y visitó la Casa Hermandad isleña. El cuadro mencionado está colocado en la Sala de Juntas de la Hermandad Matriz, en Almonte, y tanto el Presidente como la Hermana Mayor quisieron dejar constancia de ello con las fotos que ilustran esta crónica.

Actos en la Hermandad del Rocío el viernes 8 de abril

06.04.2011 21:39

La Hermandad del Rocío tiene previstos diversos actos para el próximo 8 de abril, de cara a la preparación para la romería. A las 20:30 horas, en el Patio San Francisco, se presentarán el cartel, la revista y el pregonero de la romería 2011, acto que estará presentado por Pepa Mary Serrano.

Después de este acto, en la Casa Hermandad se expondrá la carreta, totalmente terminada después de las mejoras que se le han hecho en la orfebrería ‘Hijo de Juan Fernández’ de Sevilla, la cual será colocada el miércoles 6 de abril. Además, se descubrirá el azulejo en alusión a la cesión de la Casa Hermandad por parte del Ayuntamiento. Llegada la medianoche  se celebrará el último canto a la Salve al Simpecado, que se retomará una vez vuelva la Hermandad de la Romería. Estarán invitadas al acto las Hermandades de Nuestra Señora del Mar y de María Auxiliadora, de Pozo del Camino. En este último canto la Salve la interpretará el grupo Siempre Contigo y el coro de Nuestra Señora del Mar hará lo propio con una Plegaria.
Recordar además que ese mismo día 8 a la medianoche finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a Hermano o Hermana Mayor de la Romería 2012

Presentada la revista de la Semana Santa 2011

04.04.2011 23:10

El pasado viernes se presentó la revista de la Semana Santa 2011 en un acto celebrado en el teatro Horacio Noguera. La presentación la realizó Ricardo Biedma Cabalga, pregonero de esta Semana Santa, dando paso a una proyección donde, por primera vez, se presentó la revista de manera audiovisual, combinando fotografías de sus páginas con una voz en off que la describe, e incluso fragmentos de videos de la Semana Santa de años anteriores.

El Ayuntamiento de Isla Cristina respalda la solicitud de la Hermandad del Carmen para que la Patrona de los marineros sea coronada canónicamente.

04.04.2011 23:07
El Gabinete Municipal de Prensa mediante nota referida al ultimo Pleno,   ha informado que la Corporación municipal de Isla Cristina ha mostrado su respaldo, por unanimidad, a la solicitud de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen para que la Patrona de los marineros sea coronada canónicamente, al considerar que "cumple con los requisitos de antigüedad y de contar con una arraigada devoción popular en nuestro municipio".
Este apoyo, expresado en el pleno que ha tenido lugar el pasado día 31, llega a raíz de la solicitud de la Hermandad a las autoridades eclesiásticas para la citada Coronación Canónica de la venerada imagen, que constituye "un rito católico, por el cual la Iglesia le concede un privilegio a dicha imagen", de la que destaca su "antigüedad" así como la "especial veneración" que el pueblo le profesa.
"Con este acto de honda tradición en la liturgia católica se quiere resaltar el atributo de a realiza de la Virgen María sobre todo el orbe cristiano", se dice en el texto de la iniciativa aprobada por los grupos con representación municipal.
La imagen de la Virgen del Carmen de Isla Cistina data como mínimo del año 1863, según tiene documentado la propia Hermandad, y desde entonces ha sido objeto de la devoción del pueblo isleño.
Esta devoción se vio reforzada a partir del año 1904, en que la Marina española pasa a reconocerla como Patrona de los marineros.
"Es precisamente por este patronazgo y por el carácter netamente marinero de Isla Cristina, por lo que se produce esta comunión tan especial entre la ciudad y su Virgen; durante años ha venido siendo siempre consuelo, refugio y esperanza de los marineros isleños y de sus familias y por eso el Ayuntamiento de Isla Cristina entiende que su imagen es merecedora de que sea distinguida con su Coronación Canónica".
La citada Hermandad también solicitó la cesión de uso del antiguo edificio de los arbitros municipales.

Elementos: 809 - 812 de 827
<< 201 | 202 | 203 | 204 | 205 >>