Presentado la bambalina frontal del paso de la Virgen de la Paz de Isla Cristina

20.03.2015 20:17

El Concejal de Cultura, a la derecha de la imagen junto al ponente y al Herman Mayor del Cautivo

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina, fue el lugar elegido por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad, para llevar a cabo la presentación de la bambalina frontal del paso de la Virgen de la Paz, una donación que ha recibido la Junta de Gobierno por parte de una Comisión creada para conseguir dicho palio.

Este trabajo ha sido realizado en Huelva,  en los talleres de Rafael Infante y su mujer, María Dolores, profesionales del bordado, a quienes se propuso ser los encargados de la realización de este.

Rafael, asegura que se trata de un trabajo enriquecedor para el patrimonio de la Hermandad y especialmente, para el pueblo de Isla Cristina. También ha afirmado sentirse orgulloso por el trabajo realizado y que espera poder disfrutar de ello el Jueves Santos en su salida procesional.

El hermano mayor de la hermandad, Francis Zamudio, ha hecho hincapié en las declaraciones de Rafael Infante, resaltando que sienten un gran orgullo por el trabajo realizado, agradeciendo también dicha donación.

Un acto de gran expectación, al que no quisieron faltar miembros de la Junta de Gobierno, la Comisión, Hermanos mayores y hermanos de otras hermandades, costaleros, además de vecinos de la localidad.