POZO DEL CAMINO, SE PREPARA PARA SU TRADICIONAL ROMERÍA

22.04.2015 10:24

POZO DEL CAMINO, PREPARA SE PREPARA PARA SU TRADICIONAL ROMERÍA

Un año más, la barriada compartida por los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, está a punto de celebrar su tradicional y más antigua romería de la comarca, a la devoción patronal a María Auxiliadora.

La Romería, desde hace cuatro años se viene celebrando en un nuevo recinto, municipio de Ayamonte, donde hay construida una pequeña ermita que da cobijo durante los días romeros, a la Patrona de los Pozocamineros. A lo largo de la historia han sido diferentes los entornos de esta convocatoria romera, incluso de la celebración de la misma, pasando de la jornada de domingo en el campo como fue en sus inicios hasta llegar a nuestros días, que se ha convertido en un intenso fin de semana. Para ello, son muchos los “Chozos” montados por los vecinos, que durante estos días de romería se abren a la hospitalidad y al compartir de la alegría de todos, para con quienes pasan a visitar a la Patrona, María Auxiliadora.

Como marca la tradición, será el primer fin de semana de Mayo, coincidiendo en esta ocasión los días 2 y 3, siendo el sábado de mañana cuando la Virgen en una carreta de bueyes, realice el camino hacia el recinto, acompañada de sus devotos hijos de Pozo del Camino y de muchos otros de las localidades cercanas que andando o a caballo, realizarán con alegría el camino. Una vez allí, serán dos días y una noche de convivencia, envueltos en un ambiente alegre y romero.

El programa para estos días es el el siguiente:

Durante los días 24, 25 y 26 de Abril, s las 8’30hs de la tarde, TRIDUO PREPARATORIO, a cargo del Rvdo. P. D. Damián Ramón Moragues, SDB, Director del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva, en la Iglesia Parroquial con el siguiente orden:

REZO DEL SANTO ROSARIO ANTE JESÚS SACRAMENTADO, EJERCICIO DEL TRIDUO RECOMENDADO POR SAN JUAN BOSCO, CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA (a las 9’00hs de la tarde), PREDICACIÓN, BENDICIÓN DE MARÍA AUXILIADORA y CANTO DEL “RENDIDOS A TU PLANTAS”
EL DÍA 26 EL ROSARIO SERÁ A LAS 10 DE LA MAÑANA Y LA MISA A LAS 10’30HS

Día 26 de Abril, Domingo, a las 21’30 hs de la noche, ROSARIO CANTADO por las calles más próximas a la Parroquia.

Día 2 de Mayo, Sábado, a las 09’00hs de la mañana, SANTA MISA DE ROMEROS, presidida por el Rvdo. P. Carlos Javier Rodríguez Parra, cura-párroco, y salida a continuación de la Virgen hacia el recinto romero.

A las 12’00hs de la mañana rezo del REGINA CAELI.

A la llegada al recinto, canto de la SALVE y SUBASTA DE LA VARA

A las 12’00hs de la noche, SANTO ROSARIO acompañando a la Virgen en su capilla.

Día 3 de Mayo, Domingo

De 1’00hs a 09’00hs, TURNOS DE VELA, acompañando y rezando a la Virgen.

A las 13’00 de la mañana, SANTA MISA, oficiada por el Rvdo. P. Carlos Javier Rodríguez Parra, cura-párroco.

Anima la liturgia el Coro Municipal Santa María de la Bella, dirigido por Paqui Camacho

A las 8’00 de la tarde regreso de la Stma. Virgen al templo. A su entrada en la Iglesia Parroquial será recibida por la pregonera del presente año

DÑA. CARMEN GONZÁLEZ DÍAZ