La Virgen del Carmen convoca a muchos devotos en la Lonja

12.07.2011 12:50

La misa del domingo 10 celebrada en la Lonja, llamó a muchísima gente a participar en esta ya tradicional Eucaristía que tiene lugar en el marco incomparable de nuestra ría, donde el agua, la puesta de sol, y los barcos, con sus gaviotas y golondrinas  sobrevolando, y la brisa del mar, aportan todos los ingredientes para que la Virgen del Carmen se vea acompañada por tantos fieles, muchos de los cuales tuvieron que estar de pie a falta de más sillas. Una caseta, instalada circunstancialmente en medio del recinto portuario, hizo que los asientos no fueran suficientes, ni su colocación la adecuada.
Ello no impidió que la asistencia fuera masiva. Casi nos atrevemos a apostar que pudimos ver a más gente de lo acostumbrado, otros años.
De todas maneras, la Santa Misa, que desde hace años, y a propuesta del antiguo párroco Gómez Orta, se celebra en la Lonja, resultó preciosa, por sí misma y por esos elementos adicionales que hemos detallado. Fue presidida por el párroco de la Iglesia del Gran Poder, Sebastián Martín. Y cantada por el coro de la peña ‘Los Espaciales’, quienes interpretaron varias sevillanas en honor de la Patrona de los marineros.
El oficiante desarrolló la Palabra del Evangelio del Sembrador, situándola en el concepto del mundo de la mar, de los hombres que buscan en ella el sustento para los suyos, implorando la mediación de la Virgen; e invitando a que fuésemos receptivos a la Palabra de Dios, para que Ésta produjera el ciento por uno en nuestras vidas.

A la Santa Misa, asistieron los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, cuyo Hermano Mayor, José Antonio Cárdenas, presidió con las autoridades civiles y militares, con su alcaldesa, María Luisa Faneca, a la cabeza, el acto eucarístico.