La procesión del Corpus Christi partió del Gran Poder

28.06.2011 12:48

corpus01

El domingo 26 se celebró la tradicional procesión del Corpus, que tuvo este año un nuevo recorrido, haciendo su salida procesional desde la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con final en la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, de la Punta del Caimán.
Los párrocos solidarios Carlos Javier y Sebastián, tomaron esta decisión, con la aprobación de los Consejos parroquiales para de este modo, fomentar la unidad pastoral de las tres iglesias. La Misa dio comienzo a las 9:00 horas, para seguidamente iniciar la procesión eucarística, con un largo recorrido.
El triduo eucarístico tuvo lugar los tres días previos, desde el jueves al sábado, en la misma Iglesia del Gran Poder, habiéndose suprimido las misas vespertinas de las dos iglesias  restantes, el jueves y el viernes, que salvo el sábado, no eran días de precepto.
El Corpus, ha tenido, pues, una nueva dimensión dentro de la comunidad cristiana, siendo organizado por las hermandades sacramentales de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del Santísimo Cristo de la Vida.
Es la pastoral que imprime y apoya el Pastor de la Diócesis, José Vilaplana, que subraya, tanto en su visita de cinco días  que realizó a nuestra ciudad, y, recientemente con su presencia en el Sacramento de la Confirmación, el gran envío de Jesús, al hacer hincapié en el sentido de la unidad. Unidad que cimienta en el mandato del amor. “Sed uno, como mi Padre y yo somos uno”.

Los diferentes descansillos o altares dispuestos en diversos lugares durante el recorrido, e instalados por las propias hermandades, mostraron el encanto y la devoción reverencial, y también tradicional del pueblo creyente. Los adornos en balcones y fachadas aumentaban este reconocimiento.

Isla Cristina se vistió de gala, un año más, destacando la `presencia de una representación de todas las hermandades de gloria y penitencia, así como la oficial, de las autoridades civiles, con la alcaldesa María Luisa Faneca.