La Jornada Mundial de la Juventud, ha tenido su eco en Isla Cristina.

17.08.2011 13:56

48 jóvenes de la República Dominicana,se desplazan a nuestra ciudad para participar en la manifestación de fe cristiana.
Más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos, partieron desde la parroquia de Nuestra Señora del Mar, hacia la  Plaza del Ayuntamiento o Plaza de Andalucía, para proclamar la Palabra de Dios, mediante las lecturas, oraciones y los cánticos.

Este encuentro en nuestra ciudad ha sido llevado a cabo por el Movimiento Cristiano del Camino Neocatecumenal, que tiene su sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar. Y su objetivo de proclamar la Palabra de Dios de manera pública, no es otro que anunciar la fe en Jesucristo a una sociedad que poco quiere saber de Dios y de su entorno. Y más aún, no tiene interés por buscar el Camino, la Verdad y la Vida, que es Jesucristo, el hijo de Dios.
Dentro de la nota que ha envuelto este hermoso encuentro está la presencia de 48 jóvenes dominicanos de ambos sexos, que se han  desplazado hasta nuestra Isla Cristina, para desde aquí, salir en dirección a Madrid, tras pasar antes por las ciudades de Ávila y Segovia, donde volverán a repetir la experiencia que hoy nos dejaron en nuestra ciudad. El final del trayecto es Madrid donde participarán de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) convocadas por el Papa S.S. Benedicto XVI.
Casi dos horas duró el encuentro, donde algunos de nuestros visitantes dieron testimonio de su historia personal, que les ha llevado al encuentro con Dios.
Emotivo encuentro que esta noche, a la 1 de la madrugada, se verá consumado al partir hacia Madrid, pasando por Lepe donde se completará el autobús, tanto con los jóvenes de Isla más los 48 dominicanos.
Era palpable la alegría por unirse a más de un millón de personas, principalmente jóvenes, que acuden a la llamada del Papa.

Tras lo visto y oído esta mañana durante el encuentro, donde tras los rezos y cánticos, tres jóvenes de la República Dominicana, dos chicos y una chica, hablaron de su experiencia personal,  se ha dejado sentir el fuerte pálpito de una juventud que responde con alegría al mensaje evangélico; aquel que Juan XXIII, el llamado Papa bueno, decía que había que buscar un lenguaje cercano a ellos, donde el mensaje de Jesús les hiciera sentirse llamados a escuchar y a seguirlo; lo que esta mañana de martes 16 hemos podido comprobar, tras las convocatorias que iniciara Juan Pablo II, y ahora Bendicto XXVI.
Desde La Higuerita deseamos a cuantos vayan a vivir esta gran experiencia, que vengan repletos de la energía de buenos frutos que la sociedad demanda.