La iglesia de los Dolores no estará lista para Semana Santa, pero la Mulita y los 33 saldrán en procesión desde allí
Aunque anunciábamos hace unas semanas que la Iglesia de Los Dolores abriría sus puertas para esta Semana Santa, el párroco Carlos Javier Rodríguez nos ha anunciado que “es mejor esperar y finalizar las obras en una semana más porque hay que correr mucho, pero se sigue manteniendo las salidas de las dos hermandades desde esta iglesia, el domingo de Ramos y el viernes los 33”.
Y es que esta mañana hemos estado en el templo para comprobar como van las tareas de limpieza y el dispositivo de voluntarios y trabajadores es casi incalculable, ya que hay varios turnos durante el día. Cada uno en sus respectivos puestos y con sus diferentes misiones. Hasta el propio Carlos Javier colaborando en la limpieza, “para que no se diga que el cura solo pide dinero, que también se lo curra”, decía un voluntario con humor.
El retablo Mayor, del que hemos realizado recientemente un reportaje, también está siendo montado con sus columnas y los elementos que fueron trasladados a Ayamonte. Definidamente las obras dentro del templo han finalizado aunque queda algo del tema eléctrico. Según el párroco y como fecha casi inamovible, la iglesia volverá al culto el próximo viernes 13 de abril a las 20:30 horas y contará con la presencia del Obispo de Huelva, que ya ha confirmado su asistencia.