La Hermandad del Rocío de Isla Cristina regaló a la Hermandad Matriz un recuerdo del homenaje realizado por el 25 aniversario del ‘Islamar III’

01.05.2011 12:32

El domingo 1 de mayo se celebró en Almonte, concretamente en la Casa de la Hermandad Matriz, la Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores de todas las Hermandades Filiales, a la que asistieron, lógicamente, el Presidente y la Hermana Mayor de la Hermandad rociera isleña, Francisco Amorós y Pepa Sosa, respectivamente.
En visita a la Parroquia de la Asunción de Almonte, los asistentes pudieron contemplar el nuevo traje que lucirá la Señora en la Romería de Pentecostés.

Así mismo el pasado año se conmemoró el veinticinco aniversario del naufragio del barco isleño ‘Islamar III’ y, por tal motivo, la Hermandad de Isla Cristina, en el transcurso de la celebración de la Sabatina de la Hermandad Matriz en El Rocío, hizo entrega a esta última de un cuadro que recordaba el momento vivido a las puertas de nuestra Hermandad cuando la Virgen, con su capote puesto para hacer el camino hacia Almonte, cambió su itinerario habitual por primera y única vez en la historia y visitó la Casa Hermandad isleña. El cuadro mencionado está colocado en la Sala de Juntas de la Hermandad Matriz, en Almonte, y tanto el Presidente como la Hermana Mayor quisieron dejar constancia de ello con las fotos que ilustran esta crónica.