La Galería de Arte acoge una interesante exposición de imágenes de la Romería del Rocío

28.04.2015 15:33

La espectacular exposición que se muestra en la Galería de Arte Pintora Charo Olías y vestíbulo del teatro Horacio Noguera, acoge medio centenar de imágenes de gran tamaño y de  diferentes hermandades en sus caminos de ida y vuelta en variados caminos e itinerarios.

Presentada bajo el título “Rocío Jubileo de Luz”, el autor, Ramón León Millán, ha plasmado el fervor religioso y  auténtico popular, con paisajes de extraordinaria belleza, aunque el fotógrafo ha transmitido también la singularidad de todos los actos religiosos y paganos que configuran la romería de El Rocío.

La presentación, el pasado lunes 27 de abril, corrió a cargo del titular de la concejalía de Cultura, organizadora del evento, Emilio Bogarín, acompañado del técnico del mismo área, Francis Zamudio, el representante de la Fundación Cruz Campo, patrocinadora de esta muestra, Julio Cuesta, y el presidente de la hermandad del Rocío de Isla Cristina, Pedro Jesús Álvarez.

También se encontraban entre el público numerosas caras conocidas que peregrinan cada año a la aldea almonteña con nuestra hermandad, así como miembros de la Corporación Municipal y el primer teniente de alcalde, Paco Zamudio.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo, de lunes a viernes de 19.00 h a 21.00 h, y mismo horario sábados y domingos, además de la franja de 12.00 h a 14.00 h.

Ramón León Millán ha sido profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, durante 17 años. El artista combina la enseñanza con la actividad pictórica que muestra en algunas de sus exposiciones de óleos.

Ha realizado numerosas exposiciones de fotografía. En el Real Alcázar  de Sevilla ofreció una exposición itinerante  bajo el nombre “Alfaguara de luz”, con gran variedad de temas, muchos de ellos pocos conocidos, de la geografía andaluza. Sin duda, los trabajos de Ramón León, conmueven a todo aquel que lo conoce. Concretamente ésta exposición Jubileo de Luz, es un conjunto de fotografías que producen gran impacto por la claridad y la transparencia que tienen, transportándonos imaginariamente a esos días gloriosos de la romería del Rocío.