La procesión y el toro de fuego clausuraron un año más las Fiestas de Pozo del Camino

28.06.2011 12:39

pozo02

Durante el último fin de semana la barriada de Pozo del Camino celebró las Fiestas en Honor a María Auxiliadora. Después de que el jueves se eligieran a Carmen Maroto y Claudia Rodríguez como reinas, ambas fueron proclamadas al día siguiente en la plaza de María Auxiliadora, donde las reinas salientes fueron las encargadas de colocarles la peineta y la mantilla, ayudadas por la alcaldesa isleña en funciones, María Luisa Faneca y por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo. Después, las reinas de 2010, Coraima Seda del Carmen y Lucía Martín Cordero, dejaron el escenario para que las nuevas reinas proclamaran a toda su corte de honor, con la colocación de la banda.

El sábado fue el día de la ofrenda floral a la Virgen. Con salida desde el residencial María Auxiliadora, y con las reinas y las damas encabezando la comitiva, hicieron el recorrido hasta la empinada cuesta de la iglesia para dejar las flores a María Auxiliadora. Precisamente desde la iglesia partió la procesión del domingo, que hizo un recorrido bastante más largo, subiendo por la calle Ermita hasta el campo de fútbol y tomando la carretera hasta el residencial María Auxiliadora. Allí cantaron a la Virgen, para después continuar el trayecto de vuelta a la iglesia, no sin antes pasar por la calle Hornos.
La madrugada del domingo al lunes el tradicional y espectacular todo de fuego cerró las fiestas, aunque la orquesta continuó sonando hasta que los cuerpos aguantaron y tuvieron ganas de baile.

Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011 Fiestas María Auxiliadora 2011