La Hermandad del Rocío peregrinó a la aldea almonteña
Este fin de semana, la Hermandad del Rocío realizó la Peregrinación oficial a la aldea almonteña, en la que han participado cerca de 400 personas, entre las que se encontraban hermanos y hermanas rocieros de la localidad, representantes de unas 30 Hermandades de Gloria y Penitencia de Isla Cristina, así como de la provincia de Huelva, como la Hermandad de Montemayor de Moguer o la Bella de Lepe, entre otras. Asimismo se encontraba presente la Hermandad del Rocío de Medina del Campo que realizó junto a Isla Cristina la Peregrinación.
Igualmente estuvo presente la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca que, en su calidad también de hermana, y junto al Hermano Mayor, Emiliano Cabot, en representación de la Peña Rociera "La Carcoma" y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad participó en este importante acto anual.
La Hermandad inició su peregrinar el pasado jueves 19 tras el Rezo de la Salve al Bendito Simpecado. Tras hacer la primera noche en el recinto romero de San Isidro, en Gibraleón y en la segunda en Villarejo llegaron a "la portá" el sábado 21 donde tras el Rezo del Ángelus pudieron disfrutar de una jornada de convivencia en el Paraje del Gato. Ya el domingo 22, a media tarde recalaron en la aldea del Rocío para celebrar una misa oficiada por el Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra.