EL PSOE DE AYAMONTE PIDE EXPLICACIONES ANTE LA SUSPENSIÓN DEL PASACALLE DE CHARANGA EN LAS FIESTAS DE POZO DEL CAMINO

23.06.2015 14:10

El PSOE de Ayamonte ha pedido explicaciones por escrito al alcalde de Ayamonte de lo acaecido este fin de semana en Pozo del Camino, donde de forma unilateral se procedió a la suspensión del Pasacalles con la Charanga por las calles de la barriada. Según el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ayamanote, Antonio Rodriguez Castillo, ha publicado esta mañana en su muro de Factbook, una foto del documento presentado, manifestando en su estado que: “Tal y como os dijimos, hoy hemos solicitado por escrito en el Ayuntamiento información sobre lo sucedido este fin de semana en Pozo del Camino. Tan solo estamos ejerciendo nuestro deber como oposición y fiscalizando la labor del Gobierno Municipal. Espero que nadie se moleste”
El propio portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodríguez Castillo, señalaba a través de las redes sociales, durante el fin de semana, que le llamó especialmente la atención la ausencia del alcalde de Ayamonte y todo el Grupo Municipal Popular en el acto de Coronación de la reina de las fiestas de Pozo del Camino el pasado viernes.
En palabras del portavoz, “me llamó la atención porque eran sus primeras fiestas en el gobierno de Ayamonte, y lo lógico era su asistencia. Al ver allí a la teniente de alcalde Andalucista pensé que era cuestión de los pactos a los que hubiesen llegado y que era muy probable que también se hubieran repartido la asistencia a los actos. Pero a mitad del espectáculo, la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco” emitió un comunicado por el cual expresaban su malestar por el hecho de que la Subdelegación del Gobierno en Huelva no hubiera dado el permiso para el corte de la carretera de acceso a Isla y no hubiese permitido el pasacalle de la charanga, alegando disturbios públicos y literalmente así se dijo en ese comunicado por ser “Pozo del Camino un lugar problemático”.

Rodríguez Castillo añadió que “con respecto a Pozo del Camino, en mis 8 años de alcalde, ni antes de serlo tampoco, ha sido nunca un barrio problemático y que desde el comunicado de la Asociación de Vecinos, si entendí la ausencia del alcalde de Ayamonte, que ante una decisión del Subdelegado del Gobierno de su partido, decidió ausentarse, tal vez para evitar “situaciones incomodas”. Según posteriormente me informaron mis compañeros del Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina, tampoco Subdelegación autorizó el corte de la carretera en la ofrenda flores a María Auxiliadora, ni en la posterior procesión, teniendo que ser la Policía Local isleña quien procediera a dichos cortes”.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayamonte, apostilló que el alcalde de Ayamonte no comenzaba con buen pie, si recién llegado uno se esconde para evitar reproches de los vecinos por alguna cuestión.

“Siempre hay que dar la cara, explicar las cosas e incluso decir como es este el caso, que la decisión dependía de la Subdelegacion, aunque los partidos fuesen los mismos en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Ayamonte, siempre hay que estar para intentar solucionar problemas o para por lo menos dar las explicaciones pertinentes. Esperemos que esta ausencia un tanto “sospechosa” sea solo fruto de la inexperiencia”, sentenció Rodríguez Castillo.

 

Como es sabido, la barriada de Pozo del Camino está compartida por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, ante el comunicado el pasado viernes de la Asociación de Vecinos, organizadora de las fiestas, la prohibición por la Subdelegación de Gobierno del pasacalle de la charanga, en la mañana del domingo alegando que la barriada era conflictiva, todos los vecinos quedaron sorprendido y molestos ante esta decisión como de las formas. Además, se sintieron muy ofendidos con la Subdelegación, por una acusación directa a los vecinos, aún así aceptaron la orden y se anuló el contrato existente con la Charanga. Aprovechando la presencia de la autoridades, la Asociación de Vecinos, como muchos de ellos que se acercaron a los ediles, pidieron compromiso a las autoridades a que intervinieran ante la Subdelegación de Gobierno, con el fin de que rectifique, permitiendo el próximo año, la celebración de este tradicional pasacalle. 
Allí mismo, tomaron nota y asumieron gestionar e intervenir, para solucionar esta radical medida que, se considera exagerada y con falta de argumentos, para una acusación tan discriminatoria y grave realizada por una institución pública, de considerar a la Barriada de Pozo del Camino y con ella a sus vecinos de ser personas conflictivas.