Con mi pañuelo sequé el agua bendita de tu cara, Señora

02.08.2011 16:29

No se me ha ocurrido otra forma de empezar con mi crónica del gran acto que la Asociación Virgen de la Bella de nuestra ciudad, dedicó a la Patrona de los leperos el domingo 31, porque realmente así fue como se cerró el emotivo acontecimiento que había tenido lugar momentos antes en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
El cuadro de la Virgen de la Bella, que fue colocado en la parte lateral derecha del templo, había sido previamente bendecido  con  agua bendita, para que, de inmediato, se convirtiera en icono, ante el cual se podía ofrecer culto, del mismo modo que si se tratase de una imagen.

Bajo Ella, un pequeño altar sobre el cual se colocó el primer ramos de flores en honor de la Virgen Bella.
Todo lo que trascurrió anteriormente, a partir de las 10:30 horas, fue el centro neurálgico de una manifestación de fe, que provocó la emoción de cuantos asistieron a la Eucaristía, que a esa hora del domingo era en función de la proclamación oficial como Asociación de la Virgen de la Bella de Isla Cristina. Todo estuvo escrupulosamente preparado para que nada de lo previsto tuviera fallo alguno.
Desde Lepe se desplazó a nuestro pueblo, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Bella, Jesús Cortés, con miembros de su junta de gobierno, presidido por el tamboril de la Hermandad y del precioso Pendón con la imagen en relieve de la Virgen. Del mismo modo se desplazó el coro de la misma Hermandad, que interpretó muy hermosamente la Santa Misa, y que se situó al final de la iglesia, así como una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento Lepero, y del nuestro, que ocuparon los primeros bancos de la iglesia.
La Misa, fue presidida por el párroco del Gran Poder, Sebastián Martín, y concelebrada por los sacerdotes, Carlos Javier y Gómez Orta. Este ultimo, realizó la homilía, por su gran vinculación con la Patrona de Lepe, y fundador que fue de la Romería de la Bella, resaltando la importancia de la Virgen en la vida del cristiano, como Madre de Dios. Y animó a los integrantes de la asociación a seguir los pasos que han de consolidar para constituirse Hermandad filial de la Virgen de la Bella.
Luego se siguió el protocolo de nombramientos, seguido de la imposición de las medallas a todos los asociados y sacerdotes. Cabe destacar que los isleños, ya nombrados, instituyeron el otorgamiento de medalla de oro a aquel hermano que se hubiera distinguido durante el año. Y tuvieron el gesto de imponer la primera medalla de oro al hermano mayor de la Hermandad de la Bella, como muestra de la acogida que ha proporcionado a los que ya figuran como aspirantes a hermandad filial , el cual recibió esta distinción con evidentes muestras de emoción.
A su vez el hermano mayor de la  Virgen de la  Bella, obsequió con un cuadro de la Virgen, al Vicepresidente de la asociación isleña, Francisco Sequera.
El acto final consistió en trasladar, en procesión,  el cuadro con la Virgen hasta el lugar donde fue colocado. Allí el grupo flamenco ‘Palo Santo’ cantó las cuatro preciosas sevillanas, que en la última edición del concurso en Lepe, les dieron el triunfo y que tuvieron su mejor eco.
Damos la enhorabuena a la Asociación Virgen de la Bella, por el acto tan digno que supo llevar a cabo en el día de la entronización  del icono de Nuestra Señora de la Bella, en la parroquia del Gran Poder de nuestra ciudad.

Virgen de la Bella Virgen de la Bella Virgen de la Bella Virgen de la BellaVirgen de la Bella