Celebrada la procesión extraordinaria de la Virgen del Mar

24.07.2011 17:39

La Plaza de la Almadraba, en el 'corazón' de Punta del Caimán, barriada de la que es Patrona la Virgen, acogió este sábado una solemne eucaristía a la que asistieron cientos de vecinos y visitantes así como representantes de hermandades de gloria y penitencia tanto de la localidad isleña como de otras limítrofes, entre ellas Ayamonte y La Redondela, amén de una amplia representación de la Corporación municipal con la alcaldesa, María Luisa Faneca, al frente.

Tras la función religiosa, que ofició el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, la venerada imagen procesionó por las calles isleñas seguida por la feligresía y antecedida por representantes de numerosas hermandades.

El citado aniversario, que coincide casualmente con los 15 años que se cumplen de la construcción del nuevo templo de Punta del Caimán, comenzó el pasado año y ha incluido actos como el reconocimiento público que se hizo a los propietarios de las embarcaciones que han llevado a bordo, a lo largo de estos 30 años, a la Señora en el 'día grande' de sus fiestas, cuando recorre el litoral isleño para bendecir sus aguas.