Isla Cristina ya disfruta de la Revista de su Semana Santa 2016

» Como novedad, este año se sacarán a la venta 350 abonos para la Carrera Oficial al precio de cinco euros cada uno.

El Teatro Municipal Horacio Noguera ha acogido el acto de presentación de la Revista de la Semana Santa de Isla Cristina 2016 y losabonos para la Carrera Oficial. Un acto que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Francisco González; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña y que contó además con la presencia del diputado de la Costa, Salvador Gómez; el diseñador de la Revista, Ricardo Biedma, así como numerosos representantes de las distintas hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Abría esta presentación el presidente del Consejo, Antonio Peña, presentando una de las novedades de esta Semana Santa, el abono que sale a la venta este año para la carrera oficial. Se han sacado 350 abonos al precio de cinco euros cada uno y con los que se pretende, junto con las distintas hermandades, establecer mejoras en la Carrera Oficial e ir formalizándola poco a poco. Además erán vendidos por las siete Hermandades que colaboran en Carrera Oficial, indicó Peña.

Con los abonos se cumple, según el presidente del Consejo, con tres objetivos: que la persona que acude a carrera oficial no tenga que estar comprando un tique cada día; que con el abono esa persona se va a poder ahorrar un dinero y por último que, con su venta, las distintas hermandades se están garantizando unos ingresos para poder contratar hermanos en paro para que vigilen la Carrera Oficial.

En lo que respecta a la Revista, el presidente del Consejo destacó que “ésta está en la calle gracias a los distintos comercios de la localidad y algún comercio de fuera de ella, que han adelantado el dinero para que pudiera salir”. Por todo ello Antonio Peña agradeció al sector comercial “su apoyo y ayuda entendiendo que la Semana Santa es la fiesta que más dinero deja en el pueblo y si esta fiesta crece, ellos también crecen”.

Así, el presidente del Consejo quiso agradecer una vez más a todas las personas que han hecho posible que esta revista y este cartel salga a la calle, “a los fotógrafos, articulistas, hermandades, empresas y empresarios y comercios de la localidad que costean la revista” especialmente a su diseñador, Ricardo Biedma.

Cabe recordar que la Revista oficial de la Semana de Isla Cristina 2016, muestra en su portada la imagen de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Mulita que procesiona el Domingo de Ramos. Se han editado 1.000 ejemplares y se podrá adquirir al precio simbólico de un euro. Cuenta con un total de 68 páginas, 103 fotografías y dos artículos con distintos temas a los que se le unen los saludas del obispo, la alcaldesa isleña, los párrocos y el presidente del Consejo.

Tras las palabras del diputado de la Costa, Salvador Gómez, cerró el acto el primer teniente de alcalde, Francisco González , quien afirmó que “la Semana de Isla Cristina se ha convertido en un ejemplo y un espejo en el que se miran muchas localidades cercanas, ya que es referencia de lo que es una estación de penitencia y una cofradía en la calle”.

González dijo que la Revista de la Semana Santa “simboliza mucho para nuestra Semana Mayor, para todos los cofrades, ya que muestra lo mejor de esta manifestación cultural y religiosa, dando a conocer, entre todas aquellas personas que la desconocen, la riqueza de los desfiles procesionales, pero sobre todo la calidad y el nivel artístico de nuestras cofradías, el patrimonio, los enseres de las hermandades o la imaginería”.

Fuente: huelvabuenasnoticias.com