Cartel y Pregonero

El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores acogía este miércoles el acto depresentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Isla Cristina 2016 y delpregonero que este año glosará la Semana Mayor de la localidad.

Dicho acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, quien acompañó al presidente del Consejo, Antonio Peña, que a su vez presidía este acto junto al párroco Juan Luís Vázquez.

Asimismo, asistieron a esta presentación el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco González, los párrocos Francisco  Miguel Valencia, director espiritual del Consejo, y José Maseda, además del resto de miembros del Consejo y Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria del municipio.

Comenzaba el acto el mantenedor, Ricardo Biedma, que fue el encargado de presentar el cartel y glosar la figura de su autor, el fotógrafo isleño Carlos Jara, que ya ha sido autor de varios carteles anunciadores de la Semana Santa isleña. En esta ocasión, el cartel muestra la imagen de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles,Titular de la Hermandad de La Mulita, a su paso por el Paseo de las Palmeras.

Carlos Jara quiso agradecer a todos su presencia y de forma especial al jurado que eligió esta fotografía en la que como dijo “he intentado, con más o menos suerte,  plasmar de fondo del cielo, para que casi fuera un doble manto, con las palmeras de fondo”, aprovechando para hacer una petición al Consejo y a las Hermandades para que “se siga facilitando  el trabajo a los fotógrafos durante los desfiles procesionales, siempre desde el respeto que se merecen estos desfiles, pero dejándonos trabajar a los que somos aficionados a la fotografía y no poniendo ninguna traba”.

Seguidamente, fue el presidente el Consejo, Antonio Peña, quien quiso felicitar al autor del cartel haciéndole entrega de un cuadro conmemorativo del momento y en agradecimiento a su trabajo y colaboración.

Una vez descubierto y presentado el cartel, le tocó el turno al pregonero de la Semana Santa de Isla Cristina, que este año tendrá el honor de realizar el próximo Domingo de Pasión, el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco y director espiritual de las hermandades de la localidad durante ocho años y persona muy cercana a la sociedad isleña, que en la actualidad presta su Ministerio en Lepe, y que fue presentado por Manuel Lares, amigo y colaborador del pregonero, quien dio sobrados detalles de su biografía y de la labor prestada en su misión en el municipio costero.

Una vez realizada su presentación, Carlos Javier Rodríguez Parra quiso destacar con humildad que “yo no se hacer pregones, no soy pregonero y no es labor de curas hacer pregones, pero no sería agradecido, por lo que me une a Isla Cristina y a su gente, no haber aceptado”, dijo. “No se si será un pregón bonito o feo, corto o largo, lleno o  no de poesía, pero lo que no será es un Pregón sobre la Semana Santa de Isla Cristina como han hecho otros pregoneros, será un Pregón sobre la Pasión del Señor, que comenzará el Sábado Santo con la imagen de la Virgen de la Soledad, y será la Virgen la que nos explicará la Pasión. Será un Pregón distinto en el se conocerá la Pasión de nuestro Señor desde los ojos y el corazón de la Virgen”.

Fuente: huelvaya.es