Actualidad Religiosa

Misa en honor a San Judas Tadeo en Isla Cristina

30.10.2015 12:00

La Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, primera por la derecha. ayer en la Misa

La Parroquia de Nuestra Señora del Mar de la barriada isleña Punta del Caimán acogió en la noche de este viernes una Función Mayor en Honor a San Judas Tadeo organizada por la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, María Santísima del Sagrario, Nuestra Señora de Fátima y San Judas Tadeo, con motivo de la onomástica del Santo.

Entre representantes de las diferentes

Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad, estuvo también presente toda la Junta de Gobierno de la Pro-Hermandad con su Hermano Mayor al frente, Javier Castro, quien estuvo acompañado de la Alcaldesa isleña, Antonia Grao y varios miembros de la Corporación Municipal.

La Alcaldesa isleña ayer en la Misa junto al Hermano Mayor de la ProHermandad

Al final la homilía, oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez, se llevó a cabo una ofrenda de flores y alimentos en la que, además del propio Ayuntamiento, participaron muchos vecinos de la barriada, las hermandades presentes y los partidos políticos de la localidad, en señal de respeto y ayuda a los más necesitados.

Francisco Sequera y José Antonio Monclova cantan la salve en Isla

27.10.2015 12:00

DSCN1961

Anunciado estaba que Francisco Sequerajunto a José Antonio Monclova Rodríguezcantarían la salve a las doce de la noche en laCasa Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Pero la sorpresa fue que llegaran ambos acompañados por Francisco Moreno, vicepresidente de la hermandad, y ya los tres colocados, sólo mirando hacia el simpecado, comenzaron a entonar la salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

En un ambiente entrañable, casi privado, y con ese silencio y respeto que siempre manifiesta toda la plazoleta San Francisco cuando comienza el toque de campana que anuncia la salve, se escucharon esas maravillosas notas de esa salve que lleva camino de convertirse en universal y que hizo aflorar, una vez más, todo el sentimiento cristiano y rociero que embarga a todos los que la escuchan y ya la siguen.

Y así, los tres amigos, en esa algarabía de sentimientos, comenzaron también a interpretar sevillanas llenas de alabanza y gloria a la Madre de Dios, que trajo como consecuencia que algunos hermanos se unieran a sus voces para rezar cantando.

El próximo día 30 de octubre será la oración especial a los difuntos a cargo del poeta Augusto Tassio y hasta el próximo año no se iniciará la nueva temporada.

DSCN1950
DSCN1982

Misa por el XI aniversario de la Archicofradía de María Auxiliadora

25.10.2015 12:00

Las autoridades en la primera bancada mientras el párroco oficia la homilía

La barriada de Pozo del Camino, compartida por los ayuntamientos de Isla Cristina yAyamonte, ha querido recordar que la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Y lo han hecho con una homilía en su parroquia, a la que han asistido autoridades de ambos ayuntamientos, encabezados por el primer teniente de alcalde, Francisco González, a quien le acompañaron el también teniente de alcalde, Carlos Guarch y las concejalas Nerea Ortega y Ana Belén Barros, así como otros miembros de la corporación municipal isleña y ayamontina.

La misa, que fue seguida por muchos pozocamineros que abarrotaron la pequeña iglesia, fue oficiada por el párroco de Rociana, Francisco Miguel Valencia. Tras ella se homenajeó, de forma sorpresiva, a uno de sus hermanos más antiguos, Carmelo Martín, que tras treinta años de colaboración desinteresada recibía hoy la Medalla de Oro, en reconocimiento a su trabajo y dedicación.

Este domingo, la barriada volverá a vivir otro día importante, ya que celebrarán la VI Peregrinación Extraordinaria de Otoño de María Auxiliadora y que conseguirá agrupar a un buen número de fieles que pasarán el día en el Recinto Romero, sito en el pinar de los Altos de Don Gaspar.

El Grupo Kalandrake Cantara el Próximo Viernes la Salve en Isla Cristina

14.10.2015 12:00

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximoVIERNES DÍA 16 DE OCTUBRE, a las 00’00 horas, cantará la SALVE a nuestro Bendito Simpecado el grupo isleño KALANDRAKE.

Como siempre, esperamos la asistencia de los hermanos y hermanas de la Hermandad para pasar ese ratito de Rocío junto a la Madre de Dios.

Elementos: 33 - 36 de 827
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>