Fuente: lahiguerita.com

Exaltación 2015

EMOTIVA EXALTACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN DE ISLA CRISTINA DE MANUEL RAMÓN CONTRERAS

El templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores acogía anoche el último día del Triduo a la Santísima Virgen del Carmen con una misa cooficiada por los Rvdos. Párrocos Carlos Javier Rodríguez Parra y José Maseda y cantada por el Coro de Nuestra Señora de los Dolores. Tras la Misa, tenía lugar y como es tradición, la XXI

Exaltación a Nuestra Señora del Carmen que pronunció, el isleño Manuel Ramón Contreras Montenegro.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Antonia Grao, el Primer Teniente

de Alcalde, Francisco González, y los ediles José Pérez y Agustín Ponce, además de otros miembros de la Corporación Municipal. Igualmente estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

Fue la Exaltadora del pasado año, Pepa Mari Serrano la encargada de, como manda la tradición, realizar la presentación de la persona que este año tenía el honor de ofrecer su pregón a la Santísima Virgen, Manuel ramón Contreras, quien deleitó a los asistentes con una Exaltación cargada de sentimientos y recuerdos y basada siempre en la gran Fe que este isleño cofrade y de profundas raíces cristianas, tiene por la Patrona de los marineros. Manuel Ramón fue mezclando en su plegaria recuerdos de su niñez con canciones interpretadas por el Coro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y alguna que otra pequeña reivindicación, pero siempre con la figura de María como principal hilo conductor de su pregón.

Cabe recordar que La Exaltación, que se enmarca en los cultos y actos previos a la celebración de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros es pronunciada por el Pregonero de la semana Santa de 2015.

Fuente: lahiguerita.com