YA SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y DEVOCIONAL DE LA PATRONA ISLEÑA

06.09.2014 13:16

La Exposición de Enseres de Nuestra señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías en colaboración con las Delegaciones Municipales de Cultura y Patrimonio respectivamente y que forma parte de los actos programados para celebrar el CCXXV Aniversario de la llegada Virgen a la localidad, desde anoche tiene abierta sus puertas para el disfrute de todos los isleños y visitantes.

Así, en la inauguración de la muestra, y en representación del Ayuntamiento estuvieron presentes la Teniente de Alcalde y concejala de Patrimonio, Isabel López y el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín, además del Presidente del Consejo, Antonio Peña, los miembros del mismo y una amplia representación de las Hermandades de Gloria y Penitencia de Isla Cristina.

La exposición está instalada en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, sita en la Plaza de San Francisco y podrá visitarse hasta 14 de septiembre en horario de 20.00 a 21.00 horas.

Son muchos de los elementos expuestos de interés patrimonial, como la oportunidad de ver una fotografía de la Virgen, propiedad de la familia Munell de la Cruz, cedida para la ocasión. La cual se está enmarcada y corresponde al cuadro que en los años 30, procesionará en ausencia de la Virgen por los hechoa históricos acontecidos. También podemos disfrutar de otras joyas de gran valor como: rosarios, medallas, coronas, sayas, manto y peana de salida.