Via Crucis De Las Hermandades

21.03.2011 22:58

En la noche de ayer tuvo lugar el tradicional y devoto Vía Crucis de las Hermandades, que cada año une a las parroquias de Isla Cristina, y que organiza la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
A las 20:00 horas hacía su salida de la parroquia de los Dolores, la cruz de guía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores, encargada de portar al Cristo de la Vida que este año ha presidido, sobre una parihuela, el Vía Crucis.
A este acto asistió una muy numerosa representación de todas las hermandades de penitencia isleñas; así como la alcaldesa, María Luisa Faneca. Iniciándose el recorrido con los hermanos más veteranos; y siguiéndoles una cuadrilla de jóvenes.
Durante el recorrido fueron produciéndose los correspondientes relevos aportados por las distintas hermandades cofrades.
Muchísimo público se apostó en la Gran Vía en torno al pórtico de la Parroquia mayor de esta ciudad; como durante el recorrido. Cada año atrae más público este primer encuentro con la cuaresma. El magnífico clima de la noche invitó a los isleños a ir al encuentro de este Cristo de la Vida, conocido cariñosamente como el 'Canejito'.
Isla Cristina, que hace apenas unos días guardó sus disfraces, está ahora inmersa en los preparativos cofrades y dispuesta a vivir a fondo su gran Semana Mayor.
Para los isleños, la fe y devoción hacia sus sagradas imágenes, llegado el tiempo en el que el azahar envuelve todo con su aroma,  no la eclipsa ningún disfraz, ni ningún papelillo. Cada cosa en su tiempo.