Triduo a María Santísima de las Mercedes

01.10.2011 07:51

 

Como viene siendo habitual en nuestra Hermandad del Gran Poder, septiembre es el mes elegido por nuestra Amantísima Madre, María Stma. de las Mercedes, para celebrar como cada año su Festividad y como no ha de ser menos, la Hermandad que la tiene por Titular, le rinde y consagra en Honor, Veneración y Gloria, sus Solemnes Cultos, que tuvieron lugar al comienzo de este nuevo curso Cofrade siendo los días 22, 23 y 24 de septiembre pasado. 
Dichos cultos fueron predicados por el Rvdo. Don Miguel Moreno Gutiérrez, Salesiano de Don Bosco y asiduo en los cultos en Honor a María Auxiliadora, haciendo una muy buena homilía durante los dos primeros días que nos acompañó,  a quien damos las gracias de todo corazón por su entrega. 
En la Función Principal, la predicación corrió a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco de la Iglesia Parroquial del Gran Poder, el Rvdo. D. Carlos Javier Rodríguez Parra. Destacar que en dicha función se le ofrecieron alimentos a María para todos aquellos que en estos momentos lo necesitan. 
Una vez más nuestro más sincero agradecimiento al Coro Parroquial del Gran Poder, dirigido por María Antonia Contreras Montenegro, que nos deleitaron con su buen hacer y cantar. 
Si espectacular fue el montaje de culto con nuestra Madre en lo más alto del Altar, más aun si cabe, fue cuando Ella es bajada  y como reina que es de nuestros corazones toma su trono y se asienta en el, para una vez más entregarnos su Bendita mano y así nosotros, sus hijos y devotos, rendirle pleitesía y besársela en señal de nuestro cariño y amor filial. 
Artífice indiscutible, aparte del grupo de mayordomía que trabajaron y se volcaron con la idea siempre de hacer y engrandecer todo lo referente a nuestros Titulares, es sin duda nuestro vestidor D. Antonio Rivera Salguero, que no sólo embelleció a nuestra, y su Madre de las Mercedes, como habitualmente nos tiene acostumbrado, sino que ideó esta magnífica estampa de la Santísima Virgen sentada en su trono de Reina, impactando no sólo a nuestra Junta de Gobierno sino a todo aquel que asistió a dicha Función Principal.