Recta final de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros

17.07.2015 11:39

Isla Cristina continúa en fiestas después de la celebración, ayer, del día grande del verano. Pues fueron varios los actos que se festejaron destacando el de la procesión de la Virgen del Carmen, que salía de la iglesia de los Dolores a las 19.30 donde la cantidad de público y el calor sofocante, fueron también los protagonistas.

Acompañada de miembros de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Antonia Grao, y autoridades locales y civiles, representantes de todas las hermandades, y feligreses,  la Virgen marinera hacía un recorrido, este año distinto, pues procesionó antes de embarcar, por la calle Conde de Vallellano para volver a la Gran Vía y seguir la ruta que le llevara hasta el puerto donde fue llevada en un pesquero para hacer su tradicional paseo por la ría Carreras, hasta la Punta del Moral. Precisamente en Conde de Vallellano a su paso por el salón de juegos,  Ciudad de los niños, los empleados salían para realizar una ofrenda de flores, éste y otros ramos fueron los depositados durante todo el itinerario hasta volver a la iglesia.

Una vez desembarcada Ntr. Sra. del Carmen recorrió la zona del puerto hasta llegar poco a poco hasta la Gran Vía, llegando a la iglesia entrando la madrugada.

Posteriormente, las altas temperaturas que siguieron hicieron prolongar en ambiente en las terrazas de los establecimientos, y como no, en el recinto ferial El Carmen donde hoy y todo el fin de semana continuarán las verbenas con las diferentes orquestas programadas, así como la diversión en las decenas de casetas instaladas.

Ahora, los hermanos de la hermandad y la Junta de Gobierno, vivirán las fiestas más relajados, pues como ha comentado en alguna ocasión el presidente de la misma, José Antonio Cárdenas, “cuando la procesión cierra las fiestas el último día, no disfrutamos igual, pues estamos pendientes de los detalles y no nos permite vivir intensamente la parte más popular de las fiestas, en las casetas. Ahora más tranquilos, disfrutaremos como todos los isleños”.

Hay que destacar también ayer,  la Función Principal y el Homenaje al Marinero, que recogemos en otra noticia, así como la tradicional competición de cucañas, regata de botes y natación, que dio cita a muchísimos espectadores a pesar de calor, en los alrededores de la lonja en la sobremesa de ayer.

Mañana sábado, habrá un Tornero de Veteranos de fútbol en el campo Emilio de los Santos “El Candel”, será a las 21.00 h. y media hora más tarde, el Torneo Internacional Nocturno de Petanca, en el Parque Central.

El domingo, último día, a las 20.00 h, concurso infantil de Pintura al aire libre en el paseo de las Palmeras, finalizando las fiestas a partir de las 23.00 h. con verbena en el recinto ferial.