Programa de actos de la Hermandad del Carmen con motivo de la Festividad del próximo 16 de julio

20.06.2012 13:38

Con motivo de la celebración del día del Carmen el próximo 16 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen organiza varios actos religiosos en honor de la patrona de los marineros.

Durante los días 5, 6 y 7 de julio, Solemne Triduo. A las 20:00 horas en la parroquia de los Dolores. La eucarística correrá a cargo de Carlos Javier Rodríguez Parra y Juan Manuel Lagares. Será Cantada por el Coro Parroquial Nuestra Señora de los Dolores.

Viernes, 6 de julio, exaltación a la Virgen por parte de Antonio Peña Ramos. Dicho acto tendrá lugar después de la misa y se ruega la asistencia de devotos y hermanos.

Sábado, 8 de julio, Misa de Acción de Gracias a la Virgen. A las 21:00 horas en la Lonja. Será oficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra y Juan Manuel Lagares.

Domingo, 15 de julio, tradicional ofrenda de flores a la Virgen. A las 20:30 horas la comitiva partirá desde el Paseo de las Palmeras con la compañía de devotos, peñas, hermandades y autoridades, debiendo asistir las hermandades con sus insignias y cuatro varas.

Lunes, 16 de julio, festividad de la Santísima Virgen, Función Mayor y procesión de la Virgen La Función Mayor será a las 11:30, presidida por Carlos Javier Rodríguez Parra y Juan Manuel Lagares, y Manuel Gómez Orta como concelebrante. A las 20:00 horas comenzará la procesión, dirigiéndose por la calle Conde de Barbate directamente al muelle, donde será embarcada en el pesquero ‘Garrido Cazorla II’, desde donde bendecirá la ría navegando por la misma. En la procesión las hermandades deberán asistir con estandarte y cuatro varas.