Procesión extraordinaria de la imagen de la Virgen del Carmen con motivo del 150 aniversario de su bendición

09.09.2013 08:57


El pasado día 7 de septiembre tuvo lugar en Isla Cristina la salida extraordinaria de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, con motivo de cumplirse 150 años de su bendición, procesión que tenía una ampliación del recorrido igualmente extraordinaria: calle Baja, Barrio Nuevo, Faneca, Jesús del Gran Poder y otras que discurrían en el itinerario conocido como "Allá arriba".

 

Así, puntual, el pueblo isleño se congregaba a las 19:00 horas a las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, para vivir por primera vez la visita de la Santísima Virgen al antiguo "Barrio Nuevo”. Allí tuvimos la oportunidad de ver a todos los colectivos, hermandades e instituciones locales, que no quisieron faltar a la cita, arropando a una Hermandad que está culminado con éxito todos los actos y cultos programados con motivo de este aniversario.

La Virgen del Carmen fue visitando las engalanadas calles, podría decirse que puerta por puerta a todos los vecinos de “Allá arriba”. Nos fuimos contagiando de la emoción de sus caras, lagrimas que expresaban felicidad, muchas de ellas de nuestros mayores, que no recordaban nada igual. Algunos nos decían "no sabemos cuando volveremos a vivir otro momento como este".

En la calle de Jesús de Gran Poder vimos a José Antonio Cárdenas, Hermano Mayor de la Hermandad, muy emocionado y nos decía: “Agradecerle a todo este barrio, “Barrio Nuevo”, Jesús del Gran Poder, Faneca, Oriente, como han adornado estas calles para recibir a Nuestra Patrona. Esto quedará para la eternidad, en los anales de la historia. La verdad que todo ha salido a pedir de boca, todos se han portado de maravilla con la Virgen, porque los honores se lo hacen a ella y no a la hermandad. Yo creo que por mi edad no volveré a vivir otro momento como este, pero lo que me queda lo voy a disfrutar”.

Junto a José Antonio, le acompañaba María Luisa Faneca, alcaldesa, que también valoraba este gran acontecimiento: “Hoy culmina una programación, completa de actividades, cinco procesiones, con sus misas y rosarios, ha estado en todas las barriadas del municipio, también en Punta del Moral, Punta del Caimán, el Centro y como no, la parte de aquí arriba. Era importante que la Virgen viniese, es un gran éxito y propuesta de la Hermandad de traer a la Virgen a estas calles, que yo no recuerdo nunca que haya pasado por aquí. Se ve a los vecinos que están contentísimos por tenerla aquí”.