Presentado el Comedor Solidario, bendecido por el Obispo de Huelva, con la asistencia del presidente de la Diputación y autoridades locales
Ante autoridades como el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde y socio en el gobierno municipal, Francisco Zamudio Medero, otros miembros de la corporación local, empresarios colaboradores del proyecto, socios y voluntarios de Manos Solidarias y muchos ciudadanos que quisieron sumarse al acto, el presidente de la asociación, el constructor Manuel Carrasco, presentó este logro haciendo previamente un recorrido por los distintos momentos que ha vivido el desarrollo del proyecto, desde aquel en que hace menos de un año recibieron un almacén en bruto hasta este de la bendición del local de 250 metros cuadrados perfectamente acondicionado, diciendo que nació la idea con el fín de ayudar a las familias necesitadas y , que encontraron un gran apoyo en mucha gente, inscribiéndose rápidamente más de 300 socios protectores, muchos con cuota básica de 3 euros mensuales y otros con distintos apoyos, también que cuentan con más de 80 voluntarios para las distintas tareas del comedor, como igualmente la colaboración de técnicos, trabajadores, empresarios, Ayuntamiento, etc. y en un capítulo aparte, citó y agradeció la colaboración de la familia García Toscano, propietaria del local, cedido por seis años. También se refirió a la respuesta masiva dada por la población junto a la colaboración de algunas hermandades, para conseguir más de 5000 kilos de alimentos el pasado día 15.
Sabe que ahora comienza otra etapa, tal vez más difícil, pero confía que entre todos puedan llevarla a cabo como igualmente que esperan seguir recibiendo el apoyo del pueblo.
Subió al estrado el Obispo de Huelva, don José Vilaplana, quien felicitó a la junta directiva por la feliz iniciativa y abundó en la necesidad de la solidaridad social, explicando que muchos seres humanos no sólo alimentos necesitan, sino también el cariño y el respeto que como personas merecen.
Ignacio Caraballo afirmó que se siente cercano a estos movimientos sociales como el de Manos Solidarias, y que en la medida de las posibilidades de la Diputación, ayuda, como han sido los 350.000 euros donados al Banco de Alimentos de Huelva. Se sintió contento de haber sido invitado a este acto y prometió colaborar desde la Diputación con Manos Solidarias, gesto que el presidente de la asociación agradeció públicamente.
María Luisa Faneca felicitó a la Asociación y enalteció la solidaridad del pueblo isleño, poniendo de relieve su admiración por el trabajo que se había realizado hasta conseguir ver hecha una realidad este comedor en unos momentos difíciles como los que estamos atravesando.
Después, Monseñor Vilaplana, con la colaboración en las oraciones del párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, bendijo el local y a continuación los asistentes pudieron girar visita y conocer todas las instalaciones.
El reportaje fotográfico es de Begoña Flores, que ha captado desde los momentos previos en que los asistentes están en la calle esperando la llegada de las autoridades, a las distintas intervenciones de algunas de ellas, igualmente la visita a las dependencias.