Presentado el Cartel anunciador de la próxima romería de la Esperanza de la Redondela

23.05.2016 12:00
cartel romeria la redondela

La Hermandad de la Esperanza, Patrona de La Redondela, ha presentado el cartel que pregonará la celebración de la próxima

cartel romeria la redondela 1

romería redondelera, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de julio.

El cartel plasma una artística fotografía del fotógrafo lepero Aurelio Madrigal.

Juan Manuel Cabanillas Martín, joven redondelero y compañero del autor, con el que comparte labor y afición en el mundo cofrade de la capital onubense, fue el encargado de esbozar las cualidades del artista, que cuenta ya con un amplio recorrido en el mundo de la fotografía.

Presentes en el acto estuvieron el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, con el equipo de gobierno al completo, la representación municipal de Isla Cristina con su Alcaldesa Antonia Grao al frente, así como el Hermano Mayor José L. Suarez, Junta de Gobierno y Cura Párroco José Ramón Verea y numerosos invitados de hermandades y asociaciones de pueblos vecinos por vínculos de hermanamiento con la Hermandad y con el pueblo de La Redondela.

Tras el acto, numerosas fueron las muestras de felicitación por la creación del cartel, que plasma el momento repleto de belleza y co

lorido cuando la carreta de la Patrona de La Redondela, tirada por bueyes, discurre por los pinares del antiguo Coto de La Redondela, hoy espacio natural protegido, hasta su encuentro con el mar.

El alcalde felicitó personalmente al autor y expresó su deseo de que las fechas romeras próximas proporcionen un año más a los redondeleros una nueva oportunidad para el encuentro y la celebración de esta fiesta tan arraigada en el pueblo, con la que el ayuntamiento se vuelca y vela por mantener, proporcionando a los vecinos los recursos necesarios que faciliten la participación en ella.