Pregón de la Hermandad de La Flagelación
Como ya viene siendo tradicional, la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra Sra de los Ángeles, celebró sus cultos cuaresmales y pregón, en el templo parroquial Ntro Padre Jesús del Gran Poder, realizándose una misa oficiada por el párroco Juan Manuel Lagares González, finalizando con el Besapié al titular y, posteriormente en la sede social de la Peña Cultural Flamenca La Higuerita, desarrollándose el pregón a cargo de Antonio Rodríguez Macías, conocido popularmente en el mundo cofrade como “el Pirata”.
La presentación corrió a cargo del Hermano Mayor, Francisco Miguel Rodríguez Beltrán, quien destacó sus vínculos con la Semana Santa isleña, en funciones de costalero en varias hermandades, y capataz del paso de la virgen de la Paz. Rodríguez finalizó su exposición diciendo “es mi opinión de que no se te ha valorado en su justa medida”.
Por su parte, el pregonero comenzó su exposición encomendándose a la Virgen de los Ángeles y pidió su protección. Entre sus palabras escritas desde el corazón, recordó “el chiquillerío que se reunía en los alrededores de la ermita, en el que me incluía yo, para ver los preparativos de los pasos. Además de aprenderme palabras del argot semanasantero”, dijo.
Un recorrido por su pasado que le llevó a su pasión por nuestra Semana Santa, en la que se forjó como cofrade. El pregón llegó al público por su emotividad y entrega, produciendo en Antonio Rodríguez una enorme satisfacción.