Pozo del Camino celebra el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, protector de los niños y los jóvenes

18.08.2015 22:01

Actos conmemorativos del Bicentenario de Nacimiento de Don Bosco el Pozo del Camino. La jornada comenzaba con una Misa en la Parroquia de María Auxiliadora oficiada pro el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra a la que asistía, en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González así como representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora y numeroso fieles y devotos de este religioso protector de los niños y los jóvenes del mundo. Una vez finalizada la Eucaristía, se procedía al descubrimiento de un relieve en recuerdo de D. Bosco y conmemorativo de esta efemérides en la fachada lateral de la Parroquia. Para finalizar ha tenido lugar un desayuno convivencia en los Salones Parroquiales de esta barriada.

Hay que recordar que este año se cumplen 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Es una fecha señalada para la Iglesia y, más especialmente, para la familia salesiana. En todos los lugares donde está presente, se han preparado actos conmemorativos durante los próximos meses.