Pepa Mari Serrano y el cartel de Semana Santa, copan la sede delConsejo de Hermandades en su presentación a los medios
El autor del Cartel, Carlos Jara, posa junto a su obra y la Pregonera, Pepa Mari Serrano
A la una de la tarde del pasado domingo día 12, la antigua capilla de “Los ángeles”, conocida como “La Ermita”, y actual sede delConsejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, se vio desbordada por el mucho público que acudió para ser testigos de la presentación del cartel anunciador y de la pregonera de la Semana Santa del presente año 2014.
El acto comenzó por el descubrimiento del hermoso cartel, a cargo de la Sra. Alcaldesa, María Luisa Faneca y del autor de la fotografía, nuestro entrañable amigo y compañero Carlos Jara Rodríguez, que representa a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo del Amor a su paso por el Paseo de las Palmeras; lugar ideal, marco espléndido, que la cámara de Carlos ha sabido captar con singular belleza e impacto inigualable.Momento que el público congregado supo acoger con un muy cálido y largo aplauso.
Posteriormente,Ricardo Biedma Cabalga, haciendo las veces de regidor del programa, e íntimo amigo de la pregonera, llevó a cabo una extensa y cercana presentación de Pepa Mari Serrano con quien caminó durante el ejercicio de la presidencia del Consejo de Hermandades, en el cargo como vicepresidente de la misma, para exponer las cualidades de su amiga en su función y esfuerzo por conseguir la aprobación de los estatutos, por parte del Obispado de Huelva, del ansiado Consejo de Hermandades isleñas.
Acto seguido intervino Anuska Fernández, prima de Pepa Mari, que puso de relieve, desde la cercanía familiar, los rasgos principales y cualidades personales de la cercana voz de nuestra entrañable Radio isleña;resaltando sus extraordinarias virtudes humanas y cristianas que la distinguen por su humildad y bondad.
Caros Jara, Antonio Peña, Carlos Javier Rodríguez, María Luisa Faneca, Pepa Mari Serrano y Daniel Sánchez, rodean el cartel anunciador de la Semana Santa
Antonio Peña, actual presidente de Consejo, hizo sus elogios de la pregonera en la misma línea de quienes le precedieron, abundando en ese conocimiento y cercanía de Pepa Mari hacia las hermandades isleñas; de la que esperaba un gran pregón. Para rubricar lo dicho, Antonio le hizo entrega de las pastas donde la pregonera portará su pregón del 2014.
Pepa Mari se dirige a los asistentes, a quienes conoce desde la cercanía cofrade, diciendo que ella no era pregonera, sino comunicadora, refiriéndose a su profesión de primera locutora de nuestra radio local. Expresó su gratitud a todos los presentes y dijo que desde la humildad iba a pregonar a su querida Semana Santa, que terminaba con la Resurrección del Señor.
Acto seguido intervino la alcaldesa, María Luisa Faneca, que se expresó con palabras llenas de sincero afecto hacia Pepa Mari de quien alabó sus cualidades humanas; resaltando, por otra parte, en líneas generales el gran servicio de la caridad que habían llevado a cabo las hermandades en el pasado año, y particularmente, durante las recién pasadas Navidades, ayudando a muchas familias necesitadas con la aportación der alimentos.
El acto lo cerró el párroco Francisco Javier Rodríguez Parra, quien además de ofrecer su calor y sus mejores deseos a la pregonera, hizo patente la buena marcha de las hermandades por la unión de todas ellas, y solicitó que esa unión se prodigara entre las mismas. Y resaltó, del mismo modo que la Alcaldesa isleña, el altísimo valor y testimonio de ejercicio de la caridad cristiana por parte de las hermandades durante el pasado año en servicio a los más necesitados.
Los concurrentes rubricaron el solemne acto con un aplauso cerrado, y felicitaciones a los dos personajes protagonistas del acto.