Nueva temporada de canto de la Salve de la hermandad del Rocío de Isla Cristina

01.07.2014 11:00

De nuevo abrieron sus puertas la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina para dar comienzo a una nueva temporada de canto de la Salve al Bendito Simpecado. Un día en el que la Hermandad estaba de celebración por la Misa de Acción de Gracias y por la toma de posesión de la Hermana Mayor para la Romería 2015, Juana Rodríguez, despidiendo con ello a la Hermana Mayor de la Romería 2014, Carmen Prieto Jiménez, a quien desde estas líneas queremos dar las gracias por haber llevado con sabiduría su cargo y haber demostrado que, por encima de todo, quiere a la Hermandad y ama profundamente a la Madre de los rocieros.

Y a las doce de la noche, al toque de la campana, el silencio se hizo en la plazoleta para escuchar la hermosa Salve interpretada por los Amigos y Componentes del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla El Salvador, por las plegarias cantadas y sevillanas; todo un hermoso repertorio de oraciones hacia la Madre de Dios y que hizo que en estos primeros días del verano la Plazoleta San Francisco brillara de nuevo con las velas de la carreta.

Así que aprovechamos desde estas líneas para animar a todos los hermanos y hermanas, a nuestro pueblo y a todos los que nos visiten a que se acerquen por la Hermandad los viernes y sábados del verano para, cantando, echar ese ratito de recogimiento con la Virgen del Rocío y convivir en esa hermosa plazoleta. Y, ¡cómo no!, dar la enhorabuena a la Hermana Mayor, Juana Rodríguez Pérez, mujer de la Virgen y que saber transmitir su amor a ella con su ejemplo de vida.