Masiva ofrenda de flores a la Virgen del Carmen

16.07.2012 17:37

Como cada 15 de julio, Isla Cristina vivió ayer día un día de devoción, participación y tradición con la ofrenda de flores que partió desde el paseo de Las Palmeras a las 21.00 horas.

La comitiva iba encabezada primero, por la hermandad de la Virgen del Carmen, y tras ella la alcaldesa María Luisa Faneca junto a la teniente alcalde de Festejos Isabel López, presidiendo la representación de la Corporación Municipal. El resto del desfile lo protagonizaban hermandades, asociaciones, peñas y particulares caminando por un itinerario donde el numeroso público y la buena temperatura fueron también los protagonistas.

Este año como novedad y, ante la dificultad de contratar una banda que acompañara el cortejo hasta la iglesia, abría el desfile con mágicos sonidos de flauta y tamboril Antonio Manuel Nieves Contreras, miembro del grupo de Tamborileros de Almonte e hijo de los isleños Antonio Nieves y Mari Toni Contreras, detalle del joven que se ofreció encantado convirtiéndose además en una colaboración por parte de la hermandad del Martes Santo, Buena Muerte y Amargura, a quienes pertenecen sus padres.

En la puerta de la iglesia se encontraba el paso de la Virgen del Carmen tal y como lo veremos salir dentro de unas horas para la procesión; la Patrona salió ante los aplausos de todo el público que esperaba el momento de la ofrenda. Muchos turistas también, que atraídos por la singularidad del acto, no dejaban de realizar fotografías, todos aplaudían al paso de los grupos que depositaban los enormes ramos y cestos de flores ante la Virgen y que Javier Castro, de la hermandad de la Virgen del Mar, iba citando a la par que agradecía la participación de todos y vitoreaba y piropeaba a la Virgen del Carmen.

Esta noche culminará la fiesta con la procesión de la Patrona en el pesquero Garrido Cazorla II, por la ría Carreras y las calles del puerto y alrededores.