Más de 400 escolares participan en la procesión organizada por el CEIP Sebastián Urbano Vázquez

09.04.2014 13:47

La concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán ha destacado el esfuerzo del Centro al declarar que “esta procesión se ha convertido ya en uno de los actos más entrañables de la Cuaresma”.

Los pequeños han recorrido las calles anexas al centro ataviados con túnicas y mantillas acompañando al Paso del Cristo.

Más de 400 escolares de primaria, de entre 3 y 12 años, han participado esta mañana en la procesión que cada año organiza el CEIP “Sebastián Urbano Vázquez” y que ha recorrido varias calles anexas al centro.

Acompañados de madres y padres, abuelos, abuelas y familiares en general, ésta esperada y curiosa procesión ha logrado un año más despertar el interés no sólo de los isleños, sino de los turistas y visitantes que se encuentran estos días en la localidad.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado acompañando a los pequeños durante buena parte del recorrido, ha señalado que “se ha convertido en uno de los actos más entrañables de la Cuaresma en nuestra localidad”, al tiempo que ha querido poner en valor “el esfuerzo que hacen, no sólo el personal educativo del centro, sino las madres y padres para que sus hijos puedan participar y disfrutar de esta procesión, que no tiene otro objetivo que transmitirles, desde pequeños, el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas”.

La concejala de Educación, en la imagen, observa a las pequeñas atavidadas con la tradicional mantilla