Los Santos Patrones de Punta del Moral procesionarán hasta Isla Cristina

14.09.2016 12:00

LOS PATRONES DE PUNTA DEL MORAL PROCESIONARÁN HASTA ISLA CRISTINA

Con motivo del 25 aniversario de la llegada de las imágenes hasta la barriada ayamontina, San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, entre otros actos litúrgicos programados por su hermandad, llegarán hasta Isla Cristina en procesión marítima

Este año se conmemora el 25 Aniversario de la llegada de los Patrones de la barriada ayamontina, Punta del Caimán, y por lo tanto, su hermandad, lo va a festejar con diversos actos religiosos, incluyendo una procesión marítima hasta el muelle pesquero de Isla Cristina y recorrido por las principales calles isleñas.

Para presentar el excepcional acto, estuvieron presentes la alcaldesa isleña, Antonia Grao; la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Mar y, a su vez, Presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán”, María Casado; el Presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y San Antonio de Padua, de Punta del Moral, Juan José Alonso y Manuel Ramos, autor del cartel anunciador.

El encargado de dirigir la presentación fue el Secretario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, Javier Castro, quien dijo “con este acto damos el pistolezado de salida para anunciar la venida de los Santos Patrones desde Punta del Moral a Punta del Caimán, con motivo del 25 aniversario de las nuevas imágenes de la Stsma. Virgen del Carmen y de San Antonio de Padua, patrones y protectores de la barriada vecina, marinera, hermana ayamontina de Punta del Moral”.

Castro siguió anunciando que será el 24 de septiembre, a las 10,30 de la mañana, “cuando se oficie una misa en la Parroquia de San Antonio de Padua (Punta del Moral) a modo de despedida de sus imágenes y posterior procesión de traslado hasta el muelle”, donde embarcarán en el pesquero “Isabel y Paco” que los trasladará. a través de la Ría Carreras, hasta el muelle isleño, donde, al mediodía, serán recepcionados por las autoridades, sector pesquero, hermandades e isleños en general. A partir de ahí, serán los costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Isla Cristina y las costaleras de la Virgen del Mar, los que porten ambas imágenes hasta la iglesia. Y a partir de las 20,30 horas, salida en procesión por las calles de la barriada que tiene prevista su recogida cercanos a la media noche y volver el domingo a partir de las 12,00 horas.

A continuación, entre la alcaldesa isleña y la presidenta de la asociación de vecinos, se descubrió el cartel anunciador del acto, obra del pintor isleño Manuel Ramos, quien usando la técnica de la acuarela, ha plasmado la imagen de la Virgen.