La Virgen del Rosario procesionó por las calles en el día de su onomástica

08.10.2011 19:24

 

Las Fiestas de la Patrona de Isla Cristina vivieron ayer su momento más importante con la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad. A las 20:00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de los Dolores para dar paso a la comitiva, formada por los miembros de la Corporación Municipal, acompañados por autoridades religiosas y los altos mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, además de una representación de las diferentes Hermandades de Gloria y Penitencia, así como los representantes del Consejo de Hermandades. 
Desde la Parroquia la procesión puso rumbo a la calle España, bajando hasta la altura de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Un punto del recorrido donde tradicionalmente se ha visto en el cielo castillos de fuegos artificiales por detrás del paso de la Patrona, una imagen que este año no se pudo contemplar puesto que la crisis ha obligado a hacer recortes en los preparativos de las fiestas, suprimiéndose en este caso los gastos en pirotecnia. 
Después de parar frente a la Parroquia del Gran Poder, la Virgen del Rosario recorrió el Paseo de las Palmeras, Paseo de Chocolate, Paseo de los Reyes y la calle del Carmen hasta llegar de nuevo a la Gran Vía, poniendo definitivamente rumbo de nuevo a la Iglesia de los Dolores.
Una procesión de dos horas y media de duración que constituye el broche de una fiesta que en los último años, a pesar de la crisis, se está intentado recuperar, ya que se trata de la festividad de la Patrona de Isla Cristina. El programa de fiestas finalizará mañana domingo, hasta entonces quedan por delante el concierto de José Manuel Soto y Arturo Pareja Obregón que tendrá lugar esta noche en el Horacio Noguera, así como una noche ambientada con música de orquesta en la Plaza de la Paz. Mañana domingo también se celebrará el Concurso de Silvestrismo, organizado por la peña ‘El Jilguero’, el XVIII Torneo de Petanca y un esperado concierto de la Banda de Música que tendrá lugar en el mismo Kiosko de la Música.