La Procesión de la Virgen del Mar Pone el Broche final a las Fiestas Patronales de la Punta del Caimán
La tradicional procesión de la Virgen del Mar puso esta madrugada el broche final a las fiestas patronales de la barriada Punta del Caimán en Isla Cristina, que se han desarrollado en un ambiente de total normalidad con un masivo flujo de isleños y visitantes.
Como cada año, en el interior del templo se vivieron escenas de emoción por parte de muchos isleños y visitantes que quisieron dejar constancia de su devoción con flores a la Virgen.
A las 16.00 horas en punto, la Patrona y reina de los punteros, salía en cortejo procesional desde el templo parroquial de Punta del Caimán, llevada a hombro por una cuadrilla de mujeres formada por 50 costalera, tras el canto de la salve interpretada por la coral polifónica Isla Cristina, dirigida por Vicente Sanchís.
La Virgen rodeada por cientos de fieles que no cesaban de lanzarle vivas, cantes y cánticos se dirigió al monumento al Marinero, donde se encontraba una amplia representación de la Corporación local, y de las diferentes hermandades de Isla, Pozo del Camino y La Redondela.
Posteriormente fue trasladada a la Lonja pesquera, allí fue embarcada en 'el Nuevo Hermanos Estévez' para bendecir las aguas del litoral isleño. Una vez realizada dicha travesía, el desembarco se produjo como de costumbre en la playa del Cantil, escenario más característico de la procesión, donde la esperaba un nutrido grupo de costaleros punteros, adentrados en el agua para sacarla a hombros de la embarcación,
La Virgen continuó su procesión rodeada por cientos de fieles hasta bien entrada la madrugada, dando lugar la esperada y emotiva puja de la vara, para volver a su Templo.
Un año más, la Barriada de la Punta del Caimán vibró de emoción y alegría como nunca, en un día caluroso, multitudinario y difícil de olvidar.
¡Viva la Virgen del Mar!