La Hermandad del Rocío ya camina hacia la aldea almonteña

18.05.2015 14:48

Decenas de romeros “adornan” ya los caminos marcados por la hermandad rociera que les llevará el próximo jueves 21 a la aldea donde vivirán un año más la romería, y el encuentro en procesión el lunes 25, día  de Pentecostés, con la Reina de las Marismas.

Tras la tradicional misa celebrada en la Plazoleta de San Francisco, donde acudieron tanto peregrinos como ciudadanos en general además de autoridades municipales como la alcaldesa, María Luisa Faneca y el primer teniente de alcalde, Paco Zamudio,  el Simpecado tomó destino para cumplir el protocolo fijado en este primer día que no sólo se desarrolla en Isla Cristina. Pues la comitiva realiza paradas en la ermita de Pozo del Camino, para depositar flores a la Patrona María Auxiliadora, en La Redondela, a la Virgen de la Esperanza, en Lepe a Ntra. Sra. de la Bella, y por último, hoy lunes en Cartaya a la Virgen del Rosario.

Jornada importante para una hermandad que trabaja durante todo el año para materializar cada mes de mayo, la labor de la Junta de Gobierno y de quienes trabajan con entusiasmo, como el caso de la hermana mayor, Juana Rodríguez, quien acompañada del presidente de la hermandad, Pedro Álvarez, a alcaldesa, María Luisa Faneca, y otros representantes de la hermandad, se despedía junto con toda la comitiva, del pueblo de Isla Cristina.

En las aceras, y como de costumbre, los isleños decían adiós a sus paisanos, que ataviados con trajes de flamenca y de corto, no paraban de animar cantando por sevillanas.

También decían adiós  los alumnos de alumnos de algunos centros escolares.

Sobre las 11.30 de la mañana, los charrés, carros, carretas, caballistas y peregrinos agarrados al Simpecado, dejaban atrás la estela de Isla Cristina. Se disponían un año más, a encontrarse con la Blanca Paloma.