La Guardia Civil, honra a su Patrona, la Virgen del Pilar
Como cada doce octubre, el cuerpo de la benemérita Guardia Civil, ha cumplido con su sagrado deber de dar culto a su Patrona, y a las 12 de la mañana, la Parroquia de nuestra Señora de Los Dolores, acogía a los guardias civiles de nuestra ciudad, también algunos venidos desde Ayamonte, a cuya cabeza figuraba el teniente, Gabriel Solano, que ocupaba la presidencia, acompañado por la señora alcaldesa, María Luisa Faneca.
La Eucaristía fue concelebrada por los párrocos Carlos Javier y Juan Manuel, siendo las lecturas llevadas a cabo por guardias de los que prestan sus servicios en Isla Cristina, dándose la circunstancia que uno de los mencionados, cuya imagen acompañamos aparte, se denominaba orgullosamente ser un “Polilla”, es decir hijo de un guardia civil.
Posteriormente, la homilía del párroco, Carlos Javier, estuvo llena de marianismo Pilarica y de patriotismo hispano, insistiendo en la unidad de todos los españoles, la misma que expresara en la fiesta de la Patrona isleña la Virgen del Rosario, en este caso bajo el manto de la Virgen del Pilar. Y exaltó la entrega, el valor y sacrificio de la Guardia Civil por todos los españoles, dándoles las gracias por tan meritorios servicios.
El templo, repleto de personas que siempre acuden a este emotivo acto, rompió en cálidos aplausos hacia la Guardia Civil, que terminó cantando su himno, emitido desde una cinta y a través de megafonía, siendo acompañado por todos sus miembros y familiares que les acompañaban en su gran día y provocando rotundos y cariñosos aplausos a esas voces que sobresalían bajo las naves del templo, el mismo donde en este día la Pilarica ostentaba su patrocinio.
El exorno del altar, donde la Virgen del Pilar ocupaba un lugar de privilegio, estaba muy bellamente conseguido, teniendo una gran bandera española extendida delante del altar mayor, como asimismo al lado de la Virgen chiquita, que sobre su manto verde lucía más que nunca.
Las fotos de rigor siguieron al término de la Misa, desde todos los guardias unidos con su teniente, hasta las que fueron realizadas con sus familiares. La alcaldesa fue invitada a incorporarse a la foto.
Después los guardias celebraron un ágape en “El Batel”, sufragado particularmente, donde fueron acompañados por amigos y familiares. Era el gran día de la Guardia Civil, El día de la Virgen del Pilar. Y era justo y necesario este encuentro entrañable, ya en un ambiente desenfadado.
Desde “La Higuerita” nos congratulamos un año más por esta celebración, coincidente con la Fiesta de la Raza o de la Hispanidad, adhiriéndonos a los elogios del párroco en su homilía.