La Asociación Virgen de la Bella participó en la romería lepera por segundo año

15.05.2012 12:30

 

Este fin de semana se ha celebrado la romería en Honor a la Virgen de la Bella en Lepe, y por segundo año consecutivo un nutrido grupo de isleños pertenecientes a la asociación religiosa Virgen de la Bella, salieron la mañana del día 11 sobre las 10.30 para realizar el camino que les lleva hasta la localidad vecina.

Los romeros, acompaños también de la asociación religiosa de Cartaya y los concejales del Equipo de Gobierno, Emilio Bogarín y José Manuel Raya, asistieron a primeras horas de la mañana a la misa oficiada por el párroco José Manuel Lagares, en la parroquia del Gran Poder, desde donde partieron por la calle Roque Barcia y avenida Ronda Norte hacia el Pozo del Camino para ofrendar a flores a la Patrona María Auxiliadora y poco después la Esperanza en la Redondela. Un camino protagonizado por la devoción, la ilusión y la alegría al que se sumaron también las altas temperaturas.


La asociación religiosa tenía marcado para almorzar la zona conocida como los pinares cerca de “Paco Laberinto”. La entrada en Lepe se realizó sobre las 19:00 horas y todos participaron en la ofrenda de flores a la Patrona de la localidad lepera. En la organización del camino han estado también implicados los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, respectivamente. El primero con efectivos de la Policía Local que escoltaron a la comitiva hasta la salida del pueblo y con un dispositivo de Protección Civil para el camino completo. La Guardia Civil de Tráfico les acompañó por la carretera que une los dos pueblos y la Policía Local de Lepe desde la entrada hasta la parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Varios jóvenes que forman ese grupo devotos de romeros, forman también el conocido grupo flamenco Palosanto, muy querido y popular en Lepe por su participación desde hace ya algunos años en el concurso de sevillanas dedicados a la Virgen Bella, este año además han obtenido el primer premio y cantaron unas de sus sevillanas dedicada a la patrona de los léperos, a la salida de la imagen de la Bella de la iglesia el sábado por la tarde, cuando se iniciaba el camino hacia la romería. Este ha sido sin duda el origen y el motor que han impulsado a estos junto a sus familiares, esposas y amigos a crear esta asociación religiosa que les vinculara aún más con la Hermandad de Lepe.
Han sido muchos meses de trabajo y de trámites hasta que pudieron convertir el deseo en realidad. Este es el segundo año que realizan el camino, “pero habrá muchos más si la Virgen de la Bella nos acompaña, este es el principio de un camino que será historia y al que se sumarán muchos isleños con el paso de los años”, anunciaba José Gómez, uno de los romeros y componentes de Palo Santo.

Aociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la BellaAociación Virgen de la Bella