ISLA CRISTINA SE VISTE HOY DE FIESTA PARA HOMENAJEAR AL MARINERO Y A SU PATRONA
Día de la Festividad de Nuestra Señora de Carmen en Isla Cristina, localidad que vive inmersa desde el pasado día 11 de julio en sus fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros.
La mañana comenzaba con la celebración de la Solemne Misa en Honor a la Santísima Virgen oficiada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y concelebrada junto a otros sacerdotes, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. A la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio así como los Tenientes de Alcalde José Antonio Rodríguez, Carmen Cárdenas, Isabel López y Domingo Payán y los ediles Emilio Bogarín, Montserrat Márquez, José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán.
Asimismo asistieron el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Antonio Peña, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, José Antonio Cárdenas, miembros de la Junta de Gobierno de la misma, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, el Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García, el presidente de los Armadores, Francisco Martínez, Juan López, Marinero Homenajeado este año, representantes del sector pesquero isleño en general y numerosos fieles y devotos de la Santísima Virgen.
Una vez finalizada la Eucaristía, autoridades, familiares y amigos se dieron cita en el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina (ISM) donde se rindió en tradicional Homenaje al Marinero que este año cumplía su cuadragésima primera edición edición y que cada festividad del Carmen organiza y otorga la Cofradía de Pescadores "Nuestra Señora del Carmen". El acto, conducido por Jerónimo Sosa, estuvo presidido por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores isleña, Mariano García y el Rvdo. Párroco José Maseda, junto a quienes se encontraba Juan López, el marinero homenajeado este año.
Un reconocimiento de todo el pueblo isleño a los hombres de la mar que, Juan López, recibía visiblemente emocionado ante el numeroso público que llenaba en el salón de actos del ISM, y entre el que se encontraba el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y varios miembros de la Corporación Municipal; el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo junto a varios concejales de su Equipo de Gobierno, representantes del cabildo de la Cofradía de Pescadores, el Presidente de los Armadores isleños, Francisco Martínez, representantes del sector pesquero, la Presidenta de la Asociación de Vecinos, "El Caimán', María casado, representantes del sector pesquero, familiares, amigos y compañeros de profesión, en general.
En el transcurso de este homenaje, en el que se puso en valor las cualidades de Juan López y su constante esfuerzo y lucha a lo largo de toda su vida y que le han hecho merecedor de este reconocimiento, todos los presentes quisieron mostrar sus condolencias a la familia de Fermín Estévez, marinero isleño fallecido hoy, coincidiendo con un día tan señalado como la Festividad del Carmen, Patrona de los hombres y las mujeres de la mar a tiempo que no se ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a todas aquellas mujeres y hombres que celebran hoy su onomástica.
Igualmente, el Homenaje la Marinero deja patente, cada año, la importancia del sector pesquero e Isla Cristina, por ello las autoridades locales, representadas en su Alcaldesa, María Luisa Faneca agradecen al sector y a los armadores "su apoyo y esfuerzo porque gracias a ellos se mantienen y crean puestos de trabajo en la localidad, demostrando como siempre que la Pesca es uno de los principales motores económicos del municipio" a la vez que pone en valor el trabajo y la responsabilidad que realiza cada año la Cofradía de Pescadores en la elección de la persona que va recibirlo. Este año, se da la circunstancia de que Juan es hijo del primer marinero homenajeado por la Cofradía en el año 74.