Horario e Itinerario para el Jueves Santo en Isla Cristina "Hermandad del Cautivo"

27.03.2013 19:00

Hoy, es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.

El Jueves Santo es como una "profecía" de la Pascua, es decir, en la Última Cena Jesús vivió conscientemente y de manera anticipada su Pasión y Muerte y en ese momento puso en claro, el para qué iba a morir, el por qué aceptaba voluntaria y libremente la muerte cruenta.

En Isla Cristina, las salidas profesionales para el día de hoy son las siguientes.

Fervorosa Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra., de la Paz. (Cautivo) El paso de la Virgen es precioso, con trono de plata y palio, tiene un enorme manto bordado, y sorprende su luminosidad ya que tanto el manto como el adorno floral son de color blanco.

Salida: desde la Casa-Hermandad (19’00 h.), Plaza de San Francisco, Diego Pérez Pascual, Plaza de las Flores, Gran Vía de Román Pérez Romeu, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Alfonso XIII, Jesús del Gran Poder, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (22’15 h.), Manuel Siurot, Del Prado, Recuerdo, Plaza de las Flores, Diego Pérez Pascual, Plaza de San Francisco (00’00 h.).