Exposición fotográfica Semana Santa 2011

03.10.2011 00:25

En la Ermita,  sede de la Unión de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar a las 21.30 de la noche del sábado día 1, la inauguración  fotográfica correspondiente a  la Semana Santa del presente año, en la que han participado varios fotógrafos aficionados y donde se han colgado un número muy amplio de obras.
En el acto estuvieron presentes presidiendo el fallo del jurado, el párroco Juan Manuel Lagares, de reciente incorporación a nuestra ciudad, el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín, la presidenta del Consejo de Hermandades, Pepa Mari Serrano y el secretario de la misma, Rafael Salgado.
Dado a conocer el resultado de las obras premiadas, se procedió a la apertura de los sobres, recayendo los premios, en orden descendente, el primer premio obtenido por  José Antonio Álvarez Bautista, que recoge un momento del paso del Santo Entierro en Las Palmeras, realizada en blanco y negro. El segundo lo obtuvo José Antonio Rodríguez González, con una foto del gentío en torno al Cristo de la Buena Muerte, y el tercero para Raul Figureo Rodríguez, con un detalle del Santo Entierro. Estas dos últimas en color.
Por otra parte se concedió un premio a la foto más antigua, presentada por Carlos Rodríguez, en sepia y de una imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Este concurso ha tenido la novedad de ser sufragado por las propias hermandades, a causa de la crisis, por la que no se ha podido contar con la subvención del Ayuntamiento; de ahí que los premios han sido de inferior cuantía. Este dato fue informado por la Presidenta del Consejo.
Intervino el Concejal de Cultura Emilio Bogarín, felicitando a cuantos habían participado para hacer posible esta exposición; y manifestando que por parte del Ayuntamiento apoyarían en la medida de las posibilidades.
 Cerró el acto el párroco Juan Manuel Lagares, para estimular con sus palabras esta iniciativa que refleja la Pasión y Muerte del Señor; “el arte, dijo, se une con la fe”.
Mucha asistencia de público que arropó a esta preciosa exposición fotográfica que cada año es muy visitada por los amantes de la Semana Santa, ya que en el nuevo lugar la puede disfrutar, hasta el próximo día 9 del presente mes de Octubre.

Concurso Semana Santa 2011 Concurso Semana Santa 2011 Concurso Semana Santa 2011