El rosario de las velas, muy concurrido

08.10.2011 16:42

Aunque ya hoy ha pasado el día de la Santísima Virgen del Rosario, tenemos que hacer referencia a los actos celebrados, especialmente a los de índole religiosa en honor de la Patrona de Isla Cristina.  Así, uno de ellos al que tenemos que referirnos es el iniciado a las 23.00 horas del jueves 6, con la salida del templo de Los Dolores del Rosario de Velas, donde desfilaron largas filas de fieles, entre hombres y mujeres,  con el rezo cantado del Santo Rosario.
Todo el mundo portaba su vela encendida mientras algunas mujeres  llevaban el rosario en su mano. El párroco Carlos Javier, vestido con sus ornamentos, incluida la capa, dirigía el rezo con  megáfono en mano, con el fin de que fuera escuchado a lo largo de todo el trayecto.
El simpecado era acompañado de bengalas durante el recorrido que realizó en torno al templo y otras calles aledañas.
Este Rosario viene realizándose desde hace varios años, y con carácter inter parroquial, acuden a él los feligreses de las tres parroquias. A ello se une una representación de todas las hermandades isleñas, tanto de penitencia como de gloria, incluida   María Auxiliadora de Pozo del Camino.
La plácida noche, con una temperatura envidiable, acompañaba a los fieles en torno al simpecado de la Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario.