Cientos de isleños arropan a la Virgen del Rosario

08.10.2015 12:00

La Alcaldesa isleña, a la derecha, junto al presidente del consejo, el Hermano Mayor de los 33 y la representante de la Sacramental de la Virgen del MarLa Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía este miércoles día la Solemne Función Mayor en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de Isla Cristina, coincidiendo con su onomástica. La misa ha estado concelebrada por los párrocos locales, Juan Luis Vázquez; José Maseda y Francisco Miguel Valenciano y cantada por la Coral Polifónica de la localidad, dirigida por Vicente Sanchís.

En representación del Ayuntamiento la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, así como el jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, y representantes de la distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Ya por la tarde la procesión que recorrió la principales calles de la localidad, ponía punto y final a las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, una fiestas de marcado carácter cultural y religioso.

Así, arropada por cientos de isleños, fieles y devotos así como visitantes de localidades vecinas que abarrotaban las calles, salía puntual la Virgen del Rosario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acompañada por la Banda de Música isleña.

La alcaldesa de Isla Cristina no portaba en esta ocasión el bastón por “respeto a la Virgen del Rosario, que, además de ser patrona de la localidad, ostenta el cargo de alcaldesa perpetua”.

HOMENAJE A LOS MAYORES

La Caseta Municipal acogía el pasado lunes la tradicional merienda a los mayores con la que el Ayuntamiento rendía homenaje a este colectivo en el marco de la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad. Una merienda que como ya anunciara la alcaldesa isleña “hemos querido recuperar este año para que nuestros mayores se sientan representados en las fiestas patronales y tengan su lugar.”

Así, cerca del centenar de mayores, entre isleños y visitantes, se daban cita en la caseta municipal para, a la vez que disfrutar de una merienda, rendir homenaje a la abuela del año, Ana López.

La homenajeada, tras recibir un ramo de flores de manos de la concejala de Mayores, Lola Martín, mostraba su agradecimiento “a todos los que han hecho posible este homenaje”, especialmente “al Ayuntamiento, al centro de día y como no, a mis hijos y nietos y a todos mis compañeros del centro de día, a los que quiero y aprecio”.

La tarde finalizaba con las actuaciones de los grupos de baile de los talleres municipales de flamenco de Inés Romero y Rocío Columé.

La Alcaldesa isleña dirige unas palabras a los asistentes a la meriendaImagen de la Virgen del Rosario que recorrio ayer las calles de la localidad