Celebración del Día del Pilar en Isla y San Juan

12.10.2015 12:00

La Alcaldesa isleña, a la derecha, junto al presidente del consejo, el Hermano Mayor de los 33 y la representante de la Sacramental de la Virgen del Mar

La Parroquia de Nuestra Señorade Los Dolores acogía esta mañana del lunes la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con motivo de su Onomástica, hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La Función, estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y a la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa  de la localidad, Antonia Grao. Asimismo se encontraba presente el Teniente del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, Isaías Galache, el Jefe de la Policía Local Sebastián Aguilera, así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento isleño acompañados por sus familiares.

Igualmente estuvo presente, en representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña.

Tras la celebración de la Misa, las autoridades civiles y militares se dirigieron a la Plaza de la Paz de la localidad donde tuvo lugar la izada de la Bandera Nacional. Cabe destacar que el acto de izada de la Bandera se ha celebrado por primera vez en la ciudad y ha sido a iniciativa del Ayuntamiento, concretamente de la Alcaldesa del municipio, Antonia Grao.

SAN JUAN DEL PUERTO

Como es tradición cada 12 de octubre en San Juan del Puerto, la comandancia de puesto de la Guardia Civil, ha celebrado a las doce del mediodía en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la misa del Pilar donde han participado una representación de guardias adscritos a esta sede, a cuyo frente ha estado el comandante Miguel Ángel Infante, la Corporación Municipal y la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, así como representantes de la Policía Local y de Protección Civil.

El párroco Victoriano Solís García pronunció la homilía donde dijo “reiteramos nuestra felicitación a los que hoy también sienten esta fiesta como unión de pueblos, si sirve para la unidad de los que participamos de un mismo país con la diversidad de culturas y hasta de lenguas, merece tener un día para vivir de manera especial lo que cada día estamos llamados a vivir”-dijo.

El párroco tuvo un recuerdo a los compañeros que en época no demasiado lejana vivieron tiempos de tristezas, dificultades y atentados. Igualmente sacó una conclusión de las lecturas que se leyeron en esta ceremonia “le hemos pedido esta mañana a María del Pilar fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor” -subrayó.

A esta misa del Pilar fueron invitados guardias civiles del municipio que ya no ejercen, así como las diversas juntas de gobierno de las hermandades religiosas de la comunidad parroquial sanjuanera.