Brillante comienzo de la Semana Santa Isleña
Un año más, la naturaleza ofrece al Señor en su Entrada triunfal en Jerusalén, así como a todos los isleños y foráneos, una tarde espléndida donde el sol lució con todo su esplendor, y donde una multitud participaba desde comienzo hasta el final, el recorrido por las calles de la ciudad.
El repique de campanas, y el himno de la banda de música, junto con los aplausos de los presentes que abarrotaban los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señor de los Dolores, daban su bienvenida a la salida de las imágenes del Señor, acompañado de San Juan Evangelista y una de las mujeres que le recibieron en su entrada a la histórica ciudad de Jerusalén; seguido de su Madre, la Reina de los Ángeles.
Ambos pasos fueron engalanados por Francisco Ginés Vélez, con su tradicional olivo en el paso del Cristo y flores blancas, (claveles) en el paso de la Virgen.
La bandas de música que acompañaron a los pasos del Señor y de la Virgen, fueron la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Gran Poder”, de Brenes, (Sevilla), y la Banda juvenil del El Cerro de Andévalo, (Huelva).
Por la mañana a las 11, tenía lugar en el templo de Los Dolores, la misa del Domingo de Ramos, y bendición de los olivos y palmeras en la Plaza de la Paz.
Ya a las 5 de la tarde tenía lugar la solemne procesión con las imágenes, ya mencionadas y donde niños y niñas vestidos con túnicas blancas y botoneras rojas, más las capas y capiruchos rojos ponían la nota infantil de los pequeños más amados por el Señor.
Insistimos muchísima gente en las salidas y en el acompañamiento de las queridas imágenes por todo el recorrido.
Deseamos y esperamos que la climatología sea una buena compañera durante los días que restan de Semana Santa.