Apoteósica actuación de Pepe ‘El Marismeño’ ante el simpecado de la Virgen del Rocío en su casa hermandad

02.10.2012 12:08

 

Pepe 'El Marismeño' durante su actuación, acompañado a la guitarra por Salvador Herrera


Acompañado a la guitarra por Salvador Herrera, Pepe el marismeño puso los pelos de punta con su Salve y sevillanas, a los que acudieron a la cita en la Plazoleta de San Francisco en la noche del viernes 28.
Una actuación impecable en la que este querido y admirado cantaor onubense, supo poner todo lo que tiene dentro para que su prodigiosa garganta nos transmitiera su sentir rociero. Noche de gozo para todos los rocieros y los amantes del mejor cante que pueda saborearse de un artista consumado.

Pepe 'El Marismeño junto al Hermano Mayor, Juan Vázquez, y detrás el presidente de la Hermandad, Francisco Amorós

La plazoleta de San Francisco, una vez más vibró en su noche otoñal, al amparo de una suave brisa mientras un devoto de la Señora de las marismas, hacía callar el silencio, mientras la luna echaba un vistazo entre las nubes.
Enhorabuena a la Hermandad de Isla Cristina por el acierto de invitar a Pepe el marismeño, así como a su acompañante el gran guitarrista Salvador Herrera, el ‘Foreño’. Y, sin duda a este fenómeno de los mejores cantes de Huelva.
La próxima cita en la casa hermandad del Rocío será a la media noche del viernes, día 5 de octubre, cuando interpretará la Salve el coro Sabor Andaluz, dirigido por Ana del Carmen Rodríguez.