Antonio José Domínguez y Andrés 'El Lepe', protagonistas de las noches rocieras de canto al Simpecado
Anonio José recibe un recuerdo de manos del Hermano Mayor, Juan Vázquez
El pasado viernes cantó la salve rociera al Simpecado Antonio José Domínguez Contreras, Tamborilero de la Escuela de la Hermandad Matríz de Almonte. Comenzó a interpretar la Salve Rociera, al principio sólo con la flauta y ya después acompañado del tambor y de la guitarra por su madre Mari Toni Contreras. Siguieron varias sevillanas, todas ellas muy conocidas y alusivas algunas al amor que los almonteños le tienen a Nuestra Madre la Virgen del Rocío.
Aunque Antonio José es isleño de nacimiento, su vida transcurre en Almonte con lo que ya, desde muy pequeñito, su amor a la Virgen del Rocío lo plasma a través del tambor y la flauta, lo que hace que cada vez le notemos que la responsabilidad que él se crea cuando toca ante nuestro Simpecado sea mucho mayor.
.
Andrés junto al Hermano Mayor, Juan Vázquez
En la noche del sábado la salve corrió a cargo de Andrés ‘El Lepe’, acompañado a la guitarra por Alonso Pérez.
Andrés, nacido en Lepe aunque viviendo en Huelva, es una persona muy conocida dentro del mundo del flamenco ya que tiene editados dos discos y aprovechó por ello, una vez terminada la Salve, para cantar unas sevillanas del primer disco dedicada a los pueblos que no tienen Hermandades rocieras y otra del segundo disco, dedicada a todos los rocieros y rocieras que ya caminan por las marismas del cielo y que hizo que se emocionaran muchas de las personas que allí se congregaron al recordar a sus seres queridos.
Esta semana volverá a haber cantos al simpecado, el viernes día 7 lo hará la Peña Flamenca La Higuerita, mientras que el sábado correrá a cargo de Diego Martín Jara, acompañado a la guitarra por Antoio Rodríguez ‘El Pirata’.