Fuente: lahiguerita.com

Exaltación 2014

XX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen que pronunció anoche, tras el segundo día de Triduo a la Santísima Virgen, la isleña Pepa Mari Serrano en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de a localidad y que congregó un numeroso público que se dio cita en el Templo.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde Isabel Lopez y los ediles José Manuel Raya y Mª del Carmen Beltrán. Igualmente estuvieron presentes los Rvdos. Párrocos Manuel Gómez Orta y Carlos Javier Rodríguez Parra, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

Pepa Mari Serrano ofreció a los asistentes una Exaltación cargada de sentimientos y emotividad y basada en la gran Fe que esta isleña tiene en la Santísima Virgen. Una mezcla de poesía y plegaria a la Madre de los marineros que arrancó numerosos aplausos en varias ocasiones y en la que quiso destacar la importancia de la figura de María.

Una vez finalizada la Exaltación, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca quiso felicitar a la Exaltadora señalando que "al igual que lo hizo en el Pregón de la Semana Santa, Pepa nos ha vuelto a sorprender a todos con esa bella plegaria llena de poesía a la Virgen del Carmen", subrayando que "ella es una mujer de Fe y muy devota de la Virgen y hoy hemos podido comprobarlo, por ello quiero darle mi enhorabuena."

La Exaltación, que se enmarca en los cultos y actos previos a la celebración de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros es pronunciada por el Pregonero, en este caso Pregonera del a Semana Santa 2014.

Fuente: lahiguerita.com